Plaza de Toros Maestranza César Girón en Maracay

Plaza de Toros Maestranza César Girón en Maracay

Escrito por: Juan Luis    14 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar con mucha historia es la famosa Plaza de toros Maestranza César Girón, una plaza ubicada en la ciudad de Maracay en la que se suelen celebrar diferentes eventos taurinos. Se encuentra cerca del museo de arte Contemporáneo de la ciudad. La plaza se inauguró en 1933 y se ha convertido en una de […]

Un lugar con mucha historia es la famosa Plaza de toros Maestranza César Girón, una plaza ubicada en la ciudad de Maracay en la que se suelen celebrar diferentes eventos taurinos. Se encuentra cerca del museo de arte Contemporáneo de la ciudad.

La plaza se inauguró en 1933 y se ha convertido en una de las de mayor historia de todo Latinoamérica, una plaza con capacidad total para 7.000 personas y cuyo arquitecto fue Carlos Raúl Villanueva. Actualmente es Monumento Histórico Nacional y es sin duda uno de los iconos para la tauromaquia. Es importante destacar que cuando se inauguró fue la primera y es por lo tanto uno de los lugares de referencia.

Presenta un estilo europeo y el arquitecto se inspiró en la Real Maestranza de Sevilla, que es una de las plazas de toros más importantes de España. A lo largo de las Ferias de San José es cuando esta plaza tiene mayor actividad actualmente. Destacar que en los alrededores de la plaza es posible encontrar algunas esculturas importantes conocidas como La Girondina, esculturas realizadas en bronce por Emilio Laíz Campos que homenajean al importante torero César Girón y en una de ellas representa al torero frente a un toro, que es obra de 1982.

Además de ver las esculturas y su exterior, resulta recomendable tener la ocasión de acudir a alguno de los eventos, en especial para los amantes del mundo del toro y combinar la visita con la del museo Taurino de Maracay que está a pocos minutos de la plaza de toros.

Vía | Wikipedia
Foto | Bobjgalindo-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.