Las aerolíneas más seguras de 2015

Las aerolíneas más seguras de 2015

Escrito por: Juan Luis    12 junio 2016     2 minutos

Se acaba de dar a conocer las aerolíneas más seguras del mundo, algo que suele interesar mucho entre los turistas ya que es uno de los aspectos que suelen tener en cuenta a la hora de elegir un destino y un vuelo. En la clasificación a nivel internacional se encuentra nuevamente la compañía australiana de Qantas, una aerolínea que por tercer año consecutivo es considerada como la más segura del mundo y es un dato que no es fácil de conseguir.

Qantas sigue como aerolínea más seguraEn los primeros puestos vamos a poder encontrar una serie de compañías que también tienen un alto nivel de seguridad y que son muy interesantes para tenerlas en cuenta a la hora de volar, como es el caso de Air New Zealand, Japan Airlines, KLM, American Airlines, Emirates, Etihad Airways, United Airlines, Swiss, Singapore Airlines, entre otras que están en el top 20 de las aerolíneas que tienen un mayor nivle de seguridad. Destaca la salida de esta lista de las primeras aerolíneas la popular British Airways.

Las aerolíneas más seguras de 2015

Factores que se tienen en cuenta

Además las aerolíneas low cost también tienen su propio listado, ya que son aerolíneas igualmente seguras aunque tengan costes más bajos para los clientes. Entre los primeros puestos se encuentran algunas como Westjet, AerLingus, JetBlue, Thomas Cook, entre otras que son de gran confianza en temas de seguridad.

Para hacer esta clasificación se tienen en cuenta algunos datos muy interesantes, ya que cada una de ellas puede llegar a tener hasta siete estrellas de seguridad, que sería el máximo, unas estrellas que se van restando si tienen diferentes incidentes o accidentes y se tienen cuenta cuestiones como si está o no en la Lista Negra de la Unión Europea, si tiene el certificado de IOSA, si puede volar por suelo estadounidense, si cumple con los parámetros de seguridad, si alguno de los aviones ha tenido que ser retirado por temas de seguridad, de tal forma que se elabora la clasificación con las estrellas que correspondan.

Vía | Hosteltur
Foto | Moerschy-Pixabay
Foto 2 | Abendani-Pixabay


Comentarios cerrados