Aeropuertos de Alemania: Berlín-Schönefeld

Aeropuertos de Alemania: Berlín-Schönefeld

Escrito por: slopez    15 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Vamos a conocer un poco más a fondo los medios de transporte aéreos de Alemania y, más concretamente, sus aeropuertos. En este caso, hoy comenzaremos con la capital del país para darnos un paseo por un aeropuerto de los más importantes del país, no sólo por su actual actividad sino por su pasado histórico. Vamos a conocer el Aeropuerto Berlín-Schönefeld.

Este aeropuerto está localizado en la localidad de Schönefeld, en las afueras de Berlín, contribuyendo, con ello, a una menor contaminación acústica, con respecto a los otros dos aeropuertos de la ciudad. Fue inaugurado en octubre de 1934, y, durante la etapa del Muro de Berlín, fue el mayor aeropuerto de la extinta República Democrática Alemana y el único que daba servicio al Berlín Oriental.

En la actualidad, este aeropuerto está destinado, fundamentalmente, a vuelos de bajo coste. No posee líneas para vuelos intercontinentales, salvo su conexión con la ruta a Kenia. Sus vuelos se dirigen a aeropuertos europeos y Oriente Medio. A día de hoy, está siendo sometido a una importante remodelación, que le llevará a convertirse en el aeropuerto Berlín-Brandeburgo. No está previsto que este hecho se produzca antes del año 2015.

Su infraestructura actual consta de cuatro terminales (A,B,C y D), destacando en ellas los vuelos de las aerolíneas inglesa EasyJet (ocupando casi la totalidad de la terminal B) y la alemana Germanwings (en la terminal D). Otras aerolíneas que operan en la interconexión de las cuatro terminales son Turkish Airlines, Ryanair, LTU Internacional, Aer Lingus o Air Berlín.

Un recorrido por uno de los aeropuertos más representativos de Alemania, no sólo por su actualidad y su futuro, tras la remodelación que se está llevando a cabo en estos momentos en su infraestructura, sino por lo que significo en una época de gran relevancia histórica y política del país germano. Hasta los aeropuertos tuvieron su momento en la historia.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Daniel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.