Bonn, la capital de la antigua RFA

Bonn, la capital de la antigua RFA

Escrito por: slopez    17 octubre 2012     6 Comentarios     3 minutos

Durante la etapa del Muro de Berlín, las dos Alemanias existentes (RDA y RFA) mantenían su propia capital de estado. Bonn fue en esta etapa la capital de la República Federal Alemana. Y aunque la unificación convirtió a Berlín en capital única, Bonn sigue manteniendo la grandeza y la importancia de otros tiempos.

Situada en la región de Renania del Norte-Westfalia, después de la caída del muro, se mantuvo como sede del gobierno hasta 1999. De la época anterior a 1990 (año de caída del muro), aún se pueden visitar lugares como el Palacio Schaumburg, el Kanzlerbungalow (lugar para el canciller) o la sala del Bundesrat, donde se representaba a los Estados Federados.

Si hay una figura que se puede destacar por encima de las demás, es la de Ludwig Van Beethoven, afamado compositor de finales del siglo XVIII y parte del XIX. La casa de Beethoven se encuentra situada en la pequeña calle Bongasse, en el centro de la ciudad, convirtiéndose para la actualidad en un museo donde se guardan importantes documentos del compositor. Entre ellos, el autógrafo incompleto de su inacabada novena sinfonía, que ha sido declarado, por la UNESCO, Patrimonio Documental de la Humanidad.

Pero Bonn no destaca sólo por ser la ciudad natal de Beethoven. Entre otros lugares que se pueden visitar se encuentra la Catedral de Bonn, cuya construcción comenzó en el siglo XI y finalizó en el XII, convirtiéndola en una de las más antiguas del país. También aparece el Teatro de Bonn, referencia para públicos entendidos, y la Bienal de Teatro, que se viene celebrando desde 1992, convirtiéndose en uno de los festivales más afamados a nivel internacional.

En lo relativo a museos, el Museo de Arte de Bonn contiene las colecciones más completas del expresionismo alemán, mientras que la Sala de Arte, más conocida como Bundeskunsthalle, presenta una mezcla inteligente de riqueza intelectual y cultural del país.

Y cabe señalar los eventos del verano de Bonn. Desde Junio hasta Septiembre, un espectáculo musical y pirotécnico tras otro se va sucediendo en la ciudad. Desde los fuegos artificiales que se desarrollan a lo largo del Rin hasta festivales algo más exclusivos de música indie, blues o folk. Hay cabida para todos los gustos en el verano de Bonn.

La Torre de Correos (Postturm), el edificio más alto del estado de Renania del Norte, las sedes de la Deutsche Telekom o T-Mobile o el Maritim Bonn, moderno hotel de 5 estrellas, representan algunas de las edificaciones más modernas de la ciudad.

Todo se entremezcla en la ciudad de Bonn. Desde la antigüedad hasta la modernidad en todos sus niveles, ya sean culturales, intelectuales o políticos, que la hacen ser una ciudad digna de visitar, como sucede todos los años por millones de turistas.

Vía | germany.travel
Foto | flickr-eliotc

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.