Erfoud y su Festival de los Dátiles

Erfoud y su Festival de los Dátiles

Escrito por: slledo    17 octubre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Como suele ser habitual en Marruecos, muchas de sus fiestas más tradicionales tienen que ver con la recolección de las cosechas. En esta ocasión, en el mes de octubre tiene lugar la celebración de la cosecha de los dátiles, producto muy marroquí que resulta exquisito. La celebración se realiza en la ciudad de Erfoud enclavada casi a las puertas del desierto de Erg Chebbi.

Durante las celebraciones de este Festival la ciudad de Erfoud se convierte en capital hasta donde llegan locales de otros municipios pero también gran cantidad de turistas dispuestos a contemplar las danzas y la música más folclórica en honor de los pequeños y dulces frutos.

Pero Erfoud también puede resultar interesante cualquier día del año. Sus casas y calles que se funden con el terreno gracias al color terroso embriagarán a cualquier turista que pase por ellas. Aunque no es una ciudad tan comercial y popular como puede ser Marrakech, lo cierto es que en su calle comercial encontrarás todo lo que necesites o al menos algo que pueda cubrir tus necesidades. Lo más destacado de Erfoud es la amabilidad de su gente, su hospitalidad y su humildad, cosa que comprobarás si tienes la oportunidad de relacionrte con ellos en un mercado o cafetería.

Desde Erfoud puedes organizar tus salidas en camello o 4×4 por las dunas del desierto o quedarte maravillado contemplando aquellos lugares que seguro te recuerdan a escenarios cinematográficos. En esta ciudad se han rodado escenas de películas tan conocidas como La Momia. Por último recordarte que los meses de verano hace un calor abrasador.

Foto | Flickr-Oliverlaumann

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.