Basecamp Bonn, curioso hostal en la ciudad de Bethoveen
Alojamientos

Basecamp Bonn, curioso hostal en la ciudad de Bethoveen

Escrito por: Xavi
24 mayo 2015
Sin comentarios
2 minutos

La antigua capital de la República Federal Alemana, Bonn, es conocida principalmente por ser la ciudad en la que nació el gran compositor Beethoven. Si estás pensando conocer esta ciudad, y especialmente en verano que es cuando más vida y animación tiene, os voy a hablar de un hostal que me parece bastante curioso e interesante.

Se trata de Basecamp Bonn, un hostal que te invita a pasar la noche durmiendo en una autocaravana, o incluso en otro tipo de vehículos y hasta en un vagón de tren. Se encuentra relativamente cerca del Rin y del parque Freizeitpark Rheinaue, en una zona bastante bien comunicada con paradas de bus cerca y la estación de tren a no más de diez minutos.

Las habitaciones más peculiares de este hostal son las caravanas. Hay alrededor de 15 caravanas, bien equipadas con televisión, wifi y otras comunidades, y cada una de ellas está tematizada, para que no haya dos iguales. Aparte de estas caravanas, encontramos otros vehículos, no tan aptos para dormir en apariencia pero preparados para tal fin, como un autobús, la famosa furgoneta Volkswagen e incluso un Trabant, el famoso coche de la Alemania comunista.

Luego además, tienen preparadas unas habitaciones en antiguos vagones de tren, que son la opción más económica ya que salen a 22 euros la noche. Ésta es una opción para grupos numerosos ya que son habitaciones compartidas, algo habitual en hostales con la curiosidad de que se trata de un vagón de tren.

Así pues, pensando en gente joven que viene a disfrutar de los festivales y las fiestas que se hacen en Bonn durante la temporada estival, Basecamp Bonn resulta una opción a tener en cuenta. Seguro que entre un grupo de amigos, el ambiente en un lugar como este tiene que ser genial.

Web oficial | Basecamp - Bonn

La Casa Natal de Beethoven, en Bonn
Lugares de interés

La Casa Natal de Beethoven, en Bonn

Escrito por: Xavi
12 enero 2015
2 Comentarios
2 minutos

El personaje más famoso nacido en la ciudad de Bonn no es otro que Ludwig van Beethoven. El gran compositor alemán nació, se cree, en diciembre de 1770, y lo hizo en una casa situada en la calle Bongasse, en el centro de la ciudad, casa en la que además pasó sus primeros años de vida y en la que se forjó como maestro de la música.

Hoy día, la casa de Beethoven es uno de los grandes reclamos turísticos de esta ciudad alemana, aunque no siempre fue así. El edificio, tiempo después de que lo dejara Beethoven, estaba prácticamente en ruinas y de no ser por una sociedad formada por los propios ciudadanos de Boon, que la compraron y la restauraron hace 125 años, hoy ni siquiera existiría. Los ciudadanos también protegieron este lugar durante los bombardeos que sufrió Bonn en la Segunda Guerra Mundial

A lo largo de la visita a este lugar encontraremos obras de arte y objetos que pasaron por las manos del genial compositor, como por ejemplo instrumentos y manuscritos escritos de su puño y letra. En la casa también se encuentra el mayor archivo documental sobre Beethoven y una sala de música de cámara, pequeña pero preciosa y con una acústica increíble, en la que se dan conciertos de música clásica, incluyendo composiciones que no son de Beethoven.

El horario de la Casa de Beethoven es de 10:00 a 18:00 horas, excepto entre los meses de noviembre y marzo que cierra a las 17:00 horas. También cierra a las 17:00 horas los domingos y los días festivos. El precio de la entrada para un adulto es de 6 euros y se pueden adquirir tours guiados, también en español, desde 70 euros.

Web oficial | Beethoven Haus
Foto | Rubén Vique

El Hotel Kameha Grand Bonn, sobre las aguas del Rin
Alojamientos

El Hotel Kameha Grand Bonn, sobre las aguas del Rin

Escrito por: slopez
26 mayo 2014
Sin comentarios
2 minutos

Hoy vamos a recomendar un alojamiento realmente moderno, ubicado en la antigua capital de la extinta República Federal Alemana. La ciudad de Bonn posee varios rincones históricos y culturales que merecen la pena ser visitados y para ello, necesitamos un buen hotel para descansar entre recorrido y recorrido.

Es por eso que hoy conoceremos el Hotel Kameha Grand Bonn. Ubicado a orillas del Rin, concretamente en el número uno de la Am Bonner Bogen, el paisaje que se nos muestra es pintoresco a la vez que original, contrastando con la modernidad en el diseño arquitectónico del edificio.

El Hotel Kameha cuenta con un total de doscientas veinticuatro habitaciones y treinta suites, a cada cual más original por su diseño y su colorido. Dentro de las habitaciones, podemos elegir entre las premium y las superiores (estas últimas, con unas magníficas vistas al Rin). Y entre las suites, podemos elegir la Beethoven, la Diva, la Fair Play, la Hero o la Princess. Todo adaptado a cualquier clase de bolsillo.

Como era de esperar en un hotel de esta categoría, un elenco de salas se encuentran preparadas para cualquier evento o reunión. Exactamente, hasta ocho que van de cuarenta y tres a algo más de mil trescientos metros cuadrados de espacio. Sus enormes espacios y sus majestuosos acristalamientos convierten estas salas en un auténtico lujo para reuniones, bodas o fiestas privadas.

Y para degustar lo más tradicional de la gastronomía local, tenemos a nuestra disposición, bares y restaurantes tales como el restaurante francés Brasserie Next Level, el japonés Yu Sushi Club, el Rheinalm Am Bonner Bow (ubicado en una cabaña con unas excelentes vistas) o el Salón Rothschild, donde disfrutarán los amantes del vino.

Definitivamente, creo que estamos de acuerdo en que un alojamiento privilegiado es muy importante a la hora de iniciar unas vacaciones en cualquier ciudad del mundo. En el caso de la ciudad de Bonn, sin duda que este es su hotel. No lo olviden y no duden en hacer su reserva en el Hotel Kameha Grand Bonn.

Vía | kamehagrand
Foto | flickr-Marc Oliver John

El espectáculo del fuego en el Rin
Costumbres y tradiciones

El espectáculo del fuego en el Rin

Escrito por: slopez
28 enero 2013
2 Comentarios
3 minutos

Un espectáculo que muestra gran colorido, en el período de verano en Alemania, es el Rin en llamas. Fuegos artificiales y un inolvidable recorrido en barco se funden para disfrutar del tramo más hermoso del río Rin. Un momento que no debemos dejar pasar si pasamos unos días por la capital de la antigua Alemania Federal o por sus lares.

Más concretamente, este acontecimiento se denomina "El Rin en llamas junto a Siebengebirge", al estar situado junto a las Siete Colinas que hay en los alrededores de Bonn. Desde el mes de mayo hasta septiembre se produce este evento (en días señalados) por los que alrededor de 60 embarcaciones de todo tipo atraviesan el río Rin desde Bonn hasta Saint Goarshausen, entremezclándose con toda la luz y colorido que desprenden los fuegos artificiales en un tono rojo fantástico.

A primeros del mes de mayo comienza la travesía, partiendo desde Bonn. Las montañas y castillos que hay en la zona quedan iluminados con las bengalas de color rojo que se utilizan, unido también a un despliegue musical que hacen de las atracciones que se encuentran entre las localidades de Linz y Bonn algo muy bello.

En el mes de julio, se traslada el evento a la zona de la localidad de Bingen, cuyo recorrido ha sido realizado por miles de visitantes desde hace más de 30 años. El atractivo de entrar en el portal de un recorrido declarado Patrimonio de la Humanidad, hace de la fiesta en el Rin algo que merece la pena inmortalizar mientras lo apreciamos desde uno de los barcos que navegan por el mítico río.

En el mes de agosto, el recorrido se encuentra en Koblenz (Coblenza). Con más de setenta tipos diferentes de fuegos artificiales, se ilumina la ruta de las embarcaciones, unido al esplendoroso prisma de los palacios y castillos que se pueden apreciar en esta zona. Desde su salida de Bingen hasta llegar a Koblenz hay un recorrido de unos 65 kilómetros que ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 2002.

Ya en septiembre, llegamos casi a la recta final del evento, deteniéndose, a mediados del mes, en la localidad de Oberwesel. De nuevo el espectáculo musical y de luces hace acto de presencia, . donde los barcos continuan con su trayecto hasta St. Goar y St. Goarshausen, navegándose por estas localidades ya casi a finales de septiembre.

Las ciudades de St. Goar y St. Goarshausen poseen, desde hace más de 60 años, la tradición de un castillo de fuegos artificiales, pero cabe destacar aún más los castillos románticos que se pueden contemplar y el famoso risco Lorelei, con una altitud de 120 metros desde la franja del Rin, denominándose "Rin Romántico".

La verdad es que es un evento que, más que leerlo, conviene vivirlo. Todas las sensaciones que transmiten los fuegos artificiales, las luces que adornan las orillas del Rin y los barcos que lo recorren y el romanticismo al que todo ello nos conduce, son atractivos más que sobrantes para darnos una escapada por esta zona de Alemania y empaparnos de todo su esplendor.

Vía | rhein-in-flammen
Foto | flickr-mMad66

El Jardín Botánico en la ciudad de Bonn
Ocio y cultura

El Jardín Botánico en la ciudad de Bonn

Escrito por: slopez
23 diciembre 2012
Sin comentarios
2 minutos

Su nombre en alemán es Botanischen Gärten der Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, y es un jardín botánico de 6,5 hectáreas de extensión, localizado en el barrio de Poppelsdorf, en la ciudad de Bonn. Se considera una de las colecciones de plantas más antiguas de Alemania.

De hecho, su historia se remonta 400 años atrás. En la Edad Media se encontraba, en el lugar donde ahora está el jardín botánico, una fortaleza rodeada por un foso de agua. De esta época se conocen a los antepasados de los invernaderos, denominados orangeries. Incluso, en la actualidad, existe aún alguna flora del viejo jardín que se encontraba en la fortaleza.

Tres zonas acogen todas las colecciones florales del Jardín Botánico de Bonn. Una de ellas es el propio jardín botánico, ubicado en el palacio de Poppelsdorf, el jardín de Plantas Económicas de Katzenburgweg, vinculado a la Facultad de Agricultura de la Universidad desde 1847, y las colecciones de plantas Melbgarten, en el Nachtigallenweg, que en la actualidad no tienen acceso para los visitantes.

Las 6,5 hectáreas que conforman el jardín botánico acogen a un total de 11 invernaderos, ocupados por alrededor de 8.000 especies diferentes de plantas que son mantenidas por excelentes adelantos técnicos, adecuados a los mismos. Desde hace algo más de 20 años, estas plantas están controladas por una base de datos electrónica.

Dentro de las diferentes especies de plantas que se pueden contemplar en este jardín botánico, existen diferentes colecciones de las mismas que cabe destacar. Señalar los Arboretum, especies de árboles de Europa y Asia. Colecciones de árboles que datan de 1818. Colecciones de plantas carnívoras y plantas bulbosas o 50 especies diferentes de coníferas.

Tampoco debemos olvidar otras colecciones de acceso restringido para el visitante por ser plantas protegidas o cultivo de preservación de planta en su entorno natural, denominado Sophora toromiro, con 4 zonas creadas desde 1980 o cultivos de plantas amenazadas pertenecientes a la Cuenca del Rin.

Un inmenso tesoro floral para los amantes de las diferentes especies de plantas de todo el mundo. Dentro del barrio de Poppelsdorf, se encuentra situado en la Meckenheimer Allee. Actualmente, se puede visitar de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, siendo el horario de los invernaderos de 10 a 12 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde.

Vía | sprachcaffe-deutschland
Foto | flickr-fvaldes

Bonn, la capital de la antigua RFA
Lugares de interés

Bonn, la capital de la antigua RFA

Escrito por: slopez
17 octubre 2012
6 Comentarios
3 minutos

Durante la etapa del Muro de Berlín, las dos Alemanias existentes (RDA y RFA) mantenían su propia capital de estado. Bonn fue en esta etapa la capital de la República Federal Alemana. Y aunque la unificación convirtió a Berlín en capital única, Bonn sigue manteniendo la grandeza y la importancia de otros tiempos.

Situada en la región de Renania del Norte-Westfalia, después de la caída del muro, se mantuvo como sede del gobierno hasta 1999. De la época anterior a 1990 (año de caída del muro), aún se pueden visitar lugares como el Palacio Schaumburg, el Kanzlerbungalow (lugar para el canciller) o la sala del Bundesrat, donde se representaba a los Estados Federados.

Si hay una figura que se puede destacar por encima de las demás, es la de Ludwig Van Beethoven, afamado compositor de finales del siglo XVIII y parte del XIX. La casa de Beethoven se encuentra situada en la pequeña calle Bongasse, en el centro de la ciudad, convirtiéndose para la actualidad en un museo donde se guardan importantes documentos del compositor. Entre ellos, el autógrafo incompleto de su inacabada novena sinfonía, que ha sido declarado, por la UNESCO, Patrimonio Documental de la Humanidad.

Pero Bonn no destaca sólo por ser la ciudad natal de Beethoven. Entre otros lugares que se pueden visitar se encuentra la Catedral de Bonn, cuya construcción comenzó en el siglo XI y finalizó en el XII, convirtiéndola en una de las más antiguas del país. También aparece el Teatro de Bonn, referencia para públicos entendidos, y la Bienal de Teatro, que se viene celebrando desde 1992, convirtiéndose en uno de los festivales más afamados a nivel internacional.

En lo relativo a museos, el Museo de Arte de Bonn contiene las colecciones más completas del expresionismo alemán, mientras que la Sala de Arte, más conocida como Bundeskunsthalle, presenta una mezcla inteligente de riqueza intelectual y cultural del país.

Y cabe señalar los eventos del verano de Bonn. Desde Junio hasta Septiembre, un espectáculo musical y pirotécnico tras otro se va sucediendo en la ciudad. Desde los fuegos artificiales que se desarrollan a lo largo del Rin hasta festivales algo más exclusivos de música indie, blues o folk. Hay cabida para todos los gustos en el verano de Bonn.

La Torre de Correos (Postturm), el edificio más alto del estado de Renania del Norte, las sedes de la Deutsche Telekom o T-Mobile o el Maritim Bonn, moderno hotel de 5 estrellas, representan algunas de las edificaciones más modernas de la ciudad.

Todo se entremezcla en la ciudad de Bonn. Desde la antigüedad hasta la modernidad en todos sus niveles, ya sean culturales, intelectuales o políticos, que la hacen ser una ciudad digna de visitar, como sucede todos los años por millones de turistas.

Vía | germany.travel
Foto | flickr-eliotc


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.