El castillo de Eltz en Alemania, una fortaleza que recuerda a los cuentos de hadas

El castillo de Eltz en Alemania, una fortaleza que recuerda a los cuentos de hadas

Escrito por: Victor Alós    8 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Este castillo pertenece a tres ramas de una familia que se escindió y que dio lugar a tres zonas diferentes del castillo y que se puede visitar en parte

La Europa medieval estaba repleta de castillos que, con el paso del tiempo, se han convertido en majestuosas fortalezas que han dejado atrás su pasado bélico y que se han convertido en atracciones turísticas a descubrir. Alemania no es ajena a este fenómeno y en sus montes encontramos castillos que recuerdan a los cuentos de hadas. El castillo de Eltz es uno de ellos y tiene una curiosa historia.

Castillo de Eltz

Este castillo está ubicado en una de las orillas del río Mosela, en la población de Weirschem, entre Coblenza y Tréveris. Se trata de un castillo levantado por varias familias, que siguiendo la tradición, construían estas fortificaciones participando entre ellas para poder costearlas. Hoy pertenece a los descendientes de estas familias y aunque varias de las dependencias son privadas, parte del castillo puede visitarse.

Castillo Eltz Alemania Entrada

Las ocho torres están construidas en épocas diferentes y tienen una altura que va de los 30 a los 40 metros de altura. La más antigua es la torre Plattez, un torreón románico que se construyó antes de la separación del castillo en tres casas y es la más vistosa de todas, ya que su estilo es diferente y más primitivo que el resto.

En el año 1472 se construyó la casa Rübenach, que pertenecía a una de las tres familias que vivieron en el castillo. En esta zona se utilizó un estilo gótico tardío y en ella destaca el Salón Bajo Rübenach, una sala de estar y el dormitorio Rübenach, estancias muy decoradas y que vale la pena visitar y dejarse llevar por la historia.

Los castillos más espectaculares de la provincia de Segovia

Los castillos más espectaculares de la provincia de Segovia

Acompáñanos a conocer los castillos más espectaculares de la provincia de Segovia, una ruta que nos llevará a pueblos como Coca, Turégano, Cuéllar o Pedraza.

LEER MÁS

Un poco más tarde, entre los años 1490 y 1540 se construyó la casa Rodendorf, que siguió la estética del gótico tardío. Por último, la construcción de la casa Kempenich en el año 1530 dio por finalizada la construcción de esta fortaleza compartida. El castillo de Eltz cuenta con 100 estancias y todas han sido utilizadas, en una u otra ocasión desde su construcción.

Las familias vivían en sus respectivas casas y participaban en la defensa conjunta del castillo. Hoy se pueden visitar las casas Rodendorf y Rübenach, mientras que la casa Kempenich hace uso de su parte del castillo y está cerrada al público.

Se puede acceder al castillo aparcando el coche en un párking que hay a los pies del mismo y coger un pequeño bus que lleva a los viajeros hasta la entrada del castillo. Otra opción es recorrer a pie un sendero de aproximadamente 1,5 kilómetros y que lleva a los visitantes a través del bosque que cubre la ladera del valle del Eltzbach.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.