La cerveza Estrella Galicia ya tiene su museo en A Coruña

La cerveza Estrella Galicia ya tiene su museo en A Coruña

Escrito por: Xavi    8 octubre 2019     2 minutos

Estrella Galicia imita a otras conocidas marcas de cerveza y abre su propio museo en A Coruña. Se llama MEGA, que son las siglas de Mundo Estrella Galicia.

La cerveza Estrella Galicia es una de las más famosas de España y una de las más vendidas en nuestro país, traspasando y alcanzando éxito más allá de las tierras gallegas, algo de mucho mérito en un país en el que somos de la marca que hemos bebido habitualmente, la más cercana. Y, siguiendo el estilo de otras marcas como Heineken o Guinness, la cerveza Estrella Galicia apuesta también por el turismo con la apertura de MEGA, que son las siglas de Mundo Estrella Galicia.

Mundo Estrella Galicia es un museo dedicado a la cerveza gallega, que en realidad es una marca de la empresa Hijos de Rivera S.A., una empresa familiar fundada a principios del siglo XX (concretamente en el año 1906) y que todavía sigue gestionada por los herederos de los fundadores. El museo ocupa una extensión de 2500 metros cuadrados en la fábrica que Estrella Galicia tiene en las afueras de La Coruña, después de una importante inversión económica y un trabajo que ha llevado varios años.

Este museo, que algunos ya han calificado como la catedral de la cerveza gallega, repasa la centenaria historia de la empresa Hijos de Rivera y de su más famosa marca, Estrella Galicia. La visita empieza con un poco de historia, repasando los orígenes de Galicia y de cómo nació la marca, para luego pasar a cómo se hace la cerveza, conociendo los ingredientes y el proceso de elaboración, además de visitar la planta de envasado, para conocer cómo llega el producto luego a nuestros hogares o a nuestros bares. En resumen, son ocho los espacios que componen Mundo Estrella Galicia, algunos de ellos interactivos

Información para la visita

La visita se puede hacer de forma libre, cuya precio sería de 15 euros por persona incluyendo una degustación, o bien de forma guiada. Ésta tiene un coste mayor, de 20 euros por persona, pero lógicamente es más enriquecida al disfrutar de los comentarios de un guía y aparte se realiza cata degustación de hasta cinco variedades de cerveza. Aparte, se puede realizar un taller cervecero, al precio de 15 euros, en el que los participantes aprenderán a catar cerveza en unos 50 minutos aproximadamente de duración.

Mundo Estrella Galicia abrirá a las visitas todos los días de la semana excepto los lunes. El horario sería de 11:00 a 19:00 horas de martes a jueves, y los viernes, sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas. Como se estima el tiempo para la visita en aproximadamente una hora y media, el acceso al recinto se cerraría 90 minutos antes de la hora estipulada de cierre.

Web oficial | Mundo Estrella Galicia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.