Los castillos más espectaculares de la provincia de Segovia

Los castillos más espectaculares de la provincia de Segovia

Escrito por: Xavi    4 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Acompáñanos a conocer los castillos más espectaculares de la provincia de Segovia, una ruta que nos llevará a pueblos como Coca, Turégano, Cuéllar o Pedraza.

La provincia de Segovia guarda a sus espaldas una larga historia y por tanto un rico patrimonio monumental. Dentro del mismo, hoy nos vamos a entretener en los mejores castillos y fortalezas que podemos encontrar tanto en Segovia capital como en otros pueblos cercanos. Acompáñanos en este recorrido para conocer los cinco castillos más espectaculares de la provincia de Segovia.

El Alcázar de Segovia

Lógicamente, el Alcázar de Segovia es el castillo más conocido y más visitado de la provincia, siendo también uno de los más famosos a nivel nacional. Construido en el siglo XII sobre una roca desde la que se domina todo el entorno, este icónico castillo ha sido de todo a lo largo de su historia: palacio, cárcel o sede del Real Colegio de Artillería, entre otros. Hoy en día es una visita indispensable en Segovia, con un coste de 8 euros la entrada de acceso completo al recinto.

Castillo de Turégano

A poco más de 30 kilómetros por carretera desde Segovia capital se llega al pueblo de Turégano, cuyo símbolo es su castillo. Un castillo original, fuera aparte de que cuenta con una doble muralla, porque se construyó alrededor de una iglesia, la de San Miguel, que hoy día sigue formando parte del conjunto. Todo el edificio se puede visitar, pues abre de miércoles a domingo, y aun precio muy económico: sólo dos euros.

El Castillo de Coca es uno de los más bonitos de la provincia de Segovia

El Castillo de Coca

Sobre unos 60 kilómetros de carretera separan Coca de Segovia capital, y a las afueras de esta población de peculiar nombre encontramos un fantástico castillo que no hay que pasar de largo. Dicho castillo se construyó en el siglo XV con ladrillo y piedra caliza y, por contra de la mayoría de fortalezas de nuestro país, no se asienta sobre un cerro o un lugar dominante. Se puede acceder a él por un precio asequible, 2’70 euros, y se puede recorrer de arriba a abajo.

Castillo de los Duques de Alburquerque, en Cuéllar

Nuestra ruta por los castillos segovianos nos lleva ahora a la población de Cuéllar, donde encontramos un fantástico castillo muy bien conservado pese a tener su origen en el lejano siglo XI. Este castillo se transformó, con el paso del tiempo, en un palacio en el que vivieron ilustres personajes, mayormente los Duques de Alburqueque, de ahí que se le conozca con este nombre. Es accesible al turismo sólo en parte, pues sus salas albergan varios usos, entre ellos un instituto de secundaria.

El Castillo de Pedraza

Finalizamos este recorrido en la localidad de Pedraza, que está a 40 kilómetros de Segovia capital. En esta localidad, con muchos otros reclamos turísticos, nos encontramos un castillo que se puede visitar por el precio de 6 euros, incluyendo visita guiada y acceso al museo que hay dedicado al pintor eibarrés Ignacio Zuloaga. Los diferentes patios y estancias de la fortaleza se pueden alquilar también para la celebración de eventos.

Foto 1 | Flickr – Katie Bordner
Foto 2 | Flickr – Beatriz Lema


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.