Cinco cosas que necesitas saber sobre la Puerta de Brandenburgo de Berlín

Cinco cosas que necesitas saber sobre la Puerta de Brandenburgo de Berlín

Escrito por: Victor Alós    19 junio 2020     3 minutos

La Puerta de Branderburgo es uno de los monumentos de Berlín más conocidos y quizá el más importante de toda la capital alemana y mostramos datos sobre ella.

Berlín es un destino europeo que tenemos que tener en cuenta. Quizá no sea tan popular como Londres o París, pero es otra de las ciudades de las que se pueden disfrutar en la Europa continental y descubrir una ciudad con mucho que ver. Uno de los principales monumentos, por no decir el principal de todos, es la Puerta de Brandenburgo.

Esta puerta es el símbolo de la ciudad y representa muchas más cosas de lo que podemos imaginar. Pero además de ese símbolo de la unificación de las dos alemanias, la Puerta de Brandemburgo es mucho más. La historia ha desfilado por este monumento y queremos contarte cinco cosas que necesitas saber sobre la Puerta de Brandenburgo para que disfrutes de la visita a Berlín.

Puerta Brandenburgo Berlin

Construida en el siglo XVIII

La Puerta de Brandenburgo se construyó entre los años 1788 y 1791, pero antes de que existiera la actual había otra. Este acceso a la ciudad de Berlín tenía un aspecto similar a otras puertas que flanqueaban el paso al interior de las murallas medievales. Actualmente, es la única de las 18 puertas que permitían el acceso a la ciudad.

Medidas de la Puerta de Branderburgo

La longitud de la Puerta de Branderburgo es de 65,5 metros, mientras que su altura se cifra en 26 metros y tiene 11 metros de profundidad.

La estatua sobre la Puerta de Brandenburgo

La estatua que hay en la parte superior no es la original. Esta, como otras partes del monumento, fue destruida durante la II Guerra Mundial. Una de las cabezas originales de esa cuadriga se conserva en el Museo Märkisches, uno de los muchos e interesantes museos que hay en Berlín.

Cuadriga Puerta Brandenburgo

Derechos de paso por la Puerta de Brandenburgo

Aunque se trata de una gran puerta de acceso a la antigua ciudad de Berlín, no todo el mundo podía pasar por donde quisiera. De hecho, el gran paso central no podía ser utilizado más que por los miembros de la realeza. Los dos pasajes anexos al central se reservaba a la nobleza. El ciudadano común solo podía entrar y salir de Berlín por los pasajes exteriores. Y esto sucedió hasta el año 1918, cuando cayó la monarquia.

Curiosidades para conocer mejor la ciudad de Berlín

Curiosidades para conocer mejor la ciudad de Berlín

La ciudad de Berlín cuenta con muchos lugares interesantes, pero también con un buen número de curiosidades que la convierten en una ciudad viva y original

LEER MÁS

Eje central de la Reconstrucción

Aunque estaba ubicada en las afueras, las sucesivas reconstrucciones de la ciudad ha hecho que se convierta en el eje central sobre el que se han basado las últimas ampliaciones masivas, la del fin de la II Guerra Mundial y la que se produjo tras la reunificación. La ciudad ha ido creciendo a su alrededor y hoy se ubica en el centro de la ciudad.

Otra cosa que hay que tener en cuenta: si se visita Berlín en fin de año hay que recordar que este es el punto donde se despide el año y se da la bienvenida al Año Nuevo. ¡Una gran fiesta que celebran muchos berlineses con la Puerta de Brandenburgo de fondo!

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.