Conoce los museos que abren gratis los domingos en Barcelona (I)

Conoce los museos que abren gratis los domingos en Barcelona (I)

Escrito por: Rebeca Hernández    18 julio 2014     Sin comentarios     4 minutos

Cuando eliges un destino turístico lo primero que quieres es que se adapte a tus preferencias, por ejemplo si buscas naturaleza o playa no escogerás un destino de interior. La suerte que tienen algunas ciudades como Barcelona es que lo tienes prácticamente todo al alcance: playa, gastronomía, cultura, ocio, deportes y mucho más. Por eso […]

Cuando eliges un destino turístico lo primero que quieres es que se adapte a tus preferencias, por ejemplo si buscas naturaleza o playa no escogerás un destino de interior. La suerte que tienen algunas ciudades como Barcelona es que lo tienes prácticamente todo al alcance: playa, gastronomía, cultura, ocio, deportes y mucho más. Por eso es uno de los destinos turísticos más elegidos entre los turistas tanto nacionales como internacionales.

Si piensas ir a Barcelona a pasar unos días de tus vacaciones hoy te vamos a proponer algunos museos o centros culturales que abren gratis los domingos o el primero de cada mes, para que puedas ahorrarte algo en tus vacaciones por ejemplo. Aunque lo primero es elegir un buen alojamiento, a poder ser céntrico que te permita moverte por toda la ciudad en transporte público cómodamente. Nosotros te aconsejamos alguno del estilo del HCC Lugano en Avda Paral-lel, Barcelona.

Una vez instalados y si tienes la suerte de que coinciden las fechas de tu viaje, estos son algunos de los museos que podrás visitar de forma gratuita los primeros domingos de mes o incluso todos los domingos.

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Se trata del un museo que recoge esculturas, pinturas, dibujos, fotografías y mucho más sobre el arte catalán desde el Románico hasta el siglo XX. Pretende explicar la historia de Cataluña mediante el arte.

La entrada es gratis el primer domingo de cada mes, aunque hay jornadas de puertas abiertas el 11 y 24 de Septiembre al ser festivos nacionales; y el 18 de Mayo coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

MUHBA Museu d’Història de Barcelona

.

Se trata del museo por excelencia en cuanto a la historia de la ciudad. En los años 20, cuando se hicieron obras en el Barrio Gótico para construir la actual Via Laietana se encontraron con excavaciones romanas subterráneas muy preciadas: calles, vías, almacenes de vino y aceite y mucho más.

La entrada es gratuita cada domingo a partir de las 15 horas, además del primer domingo de cada mes todo el día. También hay puertas abiertas el 12 de Febrero, Santa Eulàlia (patrona de Barcelona), el 24 de Septiembre (La Mercè) y el 18 de Mayo (Día Internacional de los Museos).

Museu Picasso

museo-picasso-barcelona

El museo, creado por el propio Picasso y con ayuda de su secretario y amigo Jaume Sabartés, cuenta con una colección permanente con 3.800 obras del artista.

Puedes entrar gratis todos los domingos de 15 a 19 horas, el primer domingo de cada mes todo el día, el 12 de Febrero, el 18 de Mayo y el 24 de Septiembre.

Museu Marítim de Barcelona

museu-maritimNo solo por la historia naval merece una visita, el edificio donde se sitúa se trata de uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura gótica civil de España. los astilleros se situaban antiguamente junto al mar y se utilizaban para construir o reparar la flota real. Cuenta con más de 75 años de histoia y su labor es conservar, estudiar y difundir el patrimonio marítimo mediterráneo.

La imagen que ilustra el artículo es una nueva réplica del submarino Ictineu I que Narcís Monturiol presentó en el Puerto de Barcelona el 23 de septiembre de 1859 y que desde finales del año pasado se puede ver ya en el Jardín del Museu Marítim de Barcelona. Su construcción ha durado 3 meses y se ha realizado con materiales más resistentes que la anterior réplica a la que sustituye.

Los domingo a partir de las 15 horas puedes entrar gratis, además del 18 de Mayo y el 24 de Septiembre.

Jardín Botánico

jardin-botanico-barcelona

Con la llegada de los JJOO de Barcelona 92 la ciudad sufrió una importante transformación, gran parte de ella en la zona de Montjuïc donde se adaptó para situar el Estadio Olímpico. En ese momento se aprovechó para construir un jardín botánico en la ciudad. Su forma recuerda a un gran amfiteatro donde hay una gran colección de plantas mediterráneas con unas vistas al mar impresionantes.

Todos los domingos a partir de las 15 horas la entradas es gratuita, el primer domingo de cada mes todo el día, el 12 de Febrero, el 18 de Mayo y el 24 de Septiembre.

Fotos | Wikipedia, propias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.