El Berlín de David Bowie

El Berlín de David Bowie

Escrito por: Xavi    4 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

La muerte de David Bowie nos hizo a todos recordar la vida y obra de esta gran estrella de la música. Y un pasaje importante de su vida fue su estancia en Berlín, ciudad a la que se mudó en los setenta junto a otro famoso cantante, Iggy Pop, y de la que Bowie se enamoró completamente.

Berlín caló hondo en el artista británico e inspiró algunos de sus temas más conocidos, como “Heroes”, pero él también dejó su huella en la ciudad. Hoy en día es fácil encontrar empresas turísticas que te enseñen el Berlín de David Bowie, unos tours que con la muerte del cantante y su conversión definitiva en mito se han popularizado aún más.

Un tour de este tipo tiene que recorrer inevitablemente el barrio de Schöneberg. En este barrio lleno de artistas y también con un importante comunidad gay, Bowie se alquiló una enorme casa, concretamente el número 155 de la Hauptstrasse, y desde el fallecimiento del cantante el lugar se llena de homenajes y recuerdos traídos por fans de todo el mundo.

Otro lugar importante del Berlín de Bowie es una pequeña cafetería de la zona que se llama actualmente Neues Ufer. Durante su época más salvaje, Bowie recorría los locales más ambiguos y extraños de la ciudad noche tras noche pero era en esta pequeña cafetería donde con Iggy y sus amigos más íntimos se relajaba e intentaba ser un berlinés más, un tipo más del barrio.

Hay muchos otros lugares en los que Bowie ha dejado huella o con los que ha tenido alguna relación, como por ejemplo el Reichstag, donde ofreció uno de sus más famosos conciertos. Pero aparte de su casa y su rincón de relax, quizá el sitio indispensable que te quede por conocer son los estudios Hansa, de donde salieron en vinilo parte de las grandes obras de Bowie que hoy todos canturreamos.

Foto | Kleist Berlin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.