El Museo de Títeres de Lübeck

El Museo de Títeres de Lübeck

Escrito por: slopez    25 octubre 2012     3 Comentarios     2 minutos

La ciudad de Lübeck (o Lubeca) se encuentra situada al norte de Alemania, en el estado de Schleswig-Holstein, siendo la segunda en población en esta zona después de Kiel. Su casco antiguo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, destacando sus construcciones en estilo gótico de ladrillo.

Uno de los lugares más interesantes de esta localidad alemana es el Museo de Títeres, en cierto modo escondido en un callejón del casco antiguo de la ciudad. Dicho callejón es llamado Kolk, situándose cerca del Holstentor (Puerta Holsten) y debajo de la Petrikirche (Iglesia de San Pedro). A la vez, el museo reproduce representaciones teatrales para todos los públicos.

El museo tiene carácter privado, aunque está abierto al público durante todo el año, y se encuentra ubicado dentro de 5 casas medievales que muestran la típica arquitectura gótica del lugar, siendo reconocido por ello en el mundo entero. En él se representa la historia del teatro de títeres alemán y mundial a través de los mismos. Unos mil objetos de tres siglos y tres continentes diferentes (Europa, África y Asia) se pueden apreciar allí.

Desde marionetas manejadas con hilo, con dedo o con bastón, pasando por muñecos para ventriloquia, fantoches de sombras chinescas o títeres mecánicos. Todo ello para deleite de los visitantes que quieran acercarse a este museo tan particular de Alemania. Cuatro titiriteros profesionales presentan variados programas de teatro, con cuentos de hadas para niños y cuentos internacionales, obras de teatro clásicas, musicales, óperas y cabaret para adultos, ya dentro de los espectáculos nocturnos.

Las familias que lo desean, pueden hacer reservas para que sean representadas obras en algún tipo de evento como un cumpleaños o una fiesta privada. Este museo puede ser visitado en el número 16 del Kolk, en Lübeck, teniendo un horario desde abril a octubre de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo, y desde Noviembre a Marzo, de 11 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo.

Vía | Wikipedia
Foto | flickr-erix!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.