Esculturas frente al mar, Peine del Viento

Esculturas frente al mar, Peine del Viento

Escrito por: slledo    25 octubre 2012     1 minuto

En la playa de Ondarreta en San Sebastián, encontramos un lugar para perderse dando un paseo y contemplar el rugir de las olas en los días de mar embravecido. Se trata del Peine del Viento, un conjunto de tres esculturas de hierro (acero) que hizo el artista Eduardo Chillida en 1977. Para su construcción se ayudó de arquitectos, ingenieros y fundidores como Luis Peña Ganchegui, José Mari Elósegui y Patricio Echeverría.

Cada una de las esculturas pesa nueve toneladas y están ancladas en la roca. Actualmente están oxidadas debido al paso del tiempo y el contacto con el agua, pero personalmente esto todavía las hace más especiales. Debido a su peso Eduardo Chillida llegó a pedir ayuda a la embajada estadounidense para que le prestase sus helicópteros y así poder trasportarlas y colocarlas en la roca. Como se le negó tal asistencia José Elósegui construyó un puente con raíles para poder trasportar las piezas.

Pasear entre las rocas y las esculturas que peinan el viento nos ayudará a contemplar la conjunción perfecta entre la naturaleza y el arte. Un lugar para la reflexión o el romanticismo frente a la puesta de sol que da los perfectos toques rojizos tanto al mar como a la obra que lo mira. Y por qué no?, un lugar también para hacernos una idea de la magnitud de la fuerza de la naturaleza. Disfruta de la bella violencia de las olas rompiendo sobre las esculturas.

Foto | Flickr-Roberto Al

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.