Catedral Metropolitana, Santiago de Chile

Escrito por: mscott    25 octubre 2012     1 minuto

y es de destacar que antes de existir este edificio hubo otras dos catedrales en este mismo lugar que fueron destruidas por dos terremotos.

Esta nueva Catedral fue ideada con algunas diferencias a la anterior, como ser su mayor tamaño y su orientación de miras a la plaza. El diseño estuvo a cargo de Matías Vásquez Acuña, un mayordomo que recibía las órdenes directas del obispo de Santiago. La arquitectura de la catedral de aquel entonces se vio otra vez modificada a fines del Siglo XIX, esta vez por orden del Arzobispo Mariano Casanova.

En la actualidad, la Catedral de Santiago de Chile se conforma de un templo central dividido en tres naves. Unos metros más abajo, del altar mayor se encuentra la cripta arzobispal, donde descansan los restos de los Arzobispos de la capital. También podemos observar un grandioso órgano de 1756, junto a los púlpitos tallados en madera del Siglo XIX.

En la nave derecha de la Catedral Metropolitana de Santiago se observan los sepulcros de importantes personajes de la historia chilena, entre ellos, los jóvenes que perecieron durante el Combate de la Concepción. En cuanto a la nave izquierda encontramos una sucesión de altares pequeños, y la puerta de acceso central por donde se ingresa a la Parroquia del Sagrario,un hermoso lugar donde podemos apreciar la imagen de la Virgen del Carmen.

Vía | Santiago de Chile
Foto | Flickr – andre sumida

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.