El Museo Nacional Germánico de Núremberg

El Museo Nacional Germánico de Núremberg

Escrito por: slopez    16 octubre 2012     2 minutos

El Museo Nacional Germánico de Núremberg es el mayor sobre historia en Alemania, conteniendo una de las más importantes colecciones culturales y artísticas germánicas que van desde la Prehistoria hasta el siglo actual. Dentro de ella, podemos encontrar archivo, biblioteca, una editorial, un centro pedagógico y el Instituto de Tecnología del Arte y conservación.

El Museo data del año 1852, siendo acogido en una antigua cartuja del siglo XV. Importantes colecciones de pintura, escultura, numismática, Prehistoria e Historia antigua, artesanía, instrumentos musicales y un largo etcétera pueden ser apreciados por los turistas de todo el mundo.

Además, del Museo también depende la colección de juguetes y casas de muñecas expuesto en el antiguo hospicio de la Parroquia de San Lorenzo, situado justo enfrente, la Mansión Neunhof, al norte de la ciudad, y la colección de armas e instrumentos astronómicos que se encuentra en el Castillo de Núremberg.

Dentro de las miles de obras que se recogen en el museo, cabe destacar el Codex Aureo de Echternach, que data del siglo XI y representa a los cuatro evangelios, pinturas de Alberto Durero y esculturas de Ferdinand Dietz. También se pueden encontrar diferentes piezas artesanales, instrumentos científicos y musicales, e incluso mobiliario, entre el que cabe destacar muebles del despacho de los hermanos Grimm.

Incluido en el recinto del museo, podemos también localizar la Straasse der Menscherechte o Calle de los Derechos Humanos, creada por el israelí Dani Karavan. Dicha calle representa a través de 29 columnas, la pared de una casa y un árbol, los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos humanos en 30 idiomas diferentes.

Una oferta muy atractiva de visita cultural, tanto para adultos como para niños. El recorrido del museo se adapta a todo tipo de edades. Visitas guiadas en varios idiomas recorren el Museo a través de colecciones y exposiciones. El Museo se encuentra en la Kartäusergasse y tiene un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde para toda la semana, exceptuando los miércoles, que varía de 10 de la mañana a 9 de la noche y los lunes que permanece cerrado.

Vía | nuremberg.es
Foto | flcikr-puggles


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.