Görlitz, destino alemán mágico para conocer en vacaciones

Görlitz, destino alemán mágico para conocer en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    11 marzo 2022     2 minutos

Görlitz es un destino especial donde poder conocer su historia, escenarios de película y conocer de primera mano edificios históricos.

En Alemania nos encontramos con la posibilidad de disfrutar con grandes destinos. Uno que merece la pena y que ofrece gran variedad de posibilidades es Görlitz. Está cerca de la frontera con Polonia y es un sitio de referencia gracias a que ha sido escenario de películas desde hace algunos años, por lo que es uno de los alicientes para los cinéfilos que deseen disfrutar de la experiencia.

Görlitz ofrece a los turistas la posibilidad de conocer una gran variedad de edificios antiguos, algunos más con 500 años de historia. Desde la época de la República Democrática Alemana, la ciudad se ha ido convirtiendo en un lugar donde rodar películas, en especial relacionadas con la Edad Media, gracias a sus edificios emblemáticos. También ha sido lugar de rodaje de películas como The Grand Budapest Hotel, Trasure Hunters, entre otras.

Gorlitz

Por supuesto es un lugar en el que se puede hacer un recorrido bastante completo por su centro histórico, para conocer sus emblemáticas calles, sus edificios antiguos, además de poder conocer de primera mano diferentes opciones gastronómicas muy tradicionales. Puede ser un destino al que hacer una escapada en el próximo viaje.

También es un lugar donde podemos conocer algunos sitios de referencia. Uno de ellos es el famoso Museo del Juguete de Görlitz, ideal para poder conocer la historia de los juguetes tradicionales de la zona, con un total de 4.000 juguetes originales de hace décadas. Incluso hay algunos juguetes con unos 170 años de historia, algo que suele captar la atención de los turistas.

Otra de las grandes alternativas es ir de compras a los grandes almacenes y tiendas tradicionales, lo que permite a los turistas poder conocer diferentes propuestas para llevarse algún recuerdo. Es una ciudad que mantiene sus tradiciones, sus zonas antiguas que recuerdan a la Edad Media y prueba de ello es la iglesia de San Pedro y San Pablo.


Comentarios cerrados