Hagen y la Universidad más grande de Alemania

Hagen y la Universidad más grande de Alemania

Escrito por: slopez    28 abril 2014     2 minutos

Cuantos rincones y cuantas localidades pone Alemania a nuestra disposición para que tengamos que calentarnos la cabeza a la hora de planificar nuestras vacaciones en el país germano. Hoy ponemos los pies, de nuevo, en el estado de Renania del Norte-Westfalia para conocer una de las zonas más culturales de la zona. Hoy vamos a conocer la ciudad de Hagen.

Hagen se menciona, por primera vez, a principios del siglo XIII, perteneciendo al Condado de Mark y al Reino de Prusia hasta los primeros años del siglo XIX, en los que pasó al territorio de Westfalia, para, finalmente y después de la II Guerra Mundial, componer parte del estado renanio. Gracias a la minería del carbón y a la producción de acero, su economía se aceleró a partir del siglo XIX.

Pero, además de su aportación histórica al pueblo alemán, la cultural tampoco se queda atrás. Lo más destacable de la ciudad de Hagen es que posee la sede de la FernUniversitat, la única universidad a distancia del país, financiada por el estado, siendo, además, cuenta con el mayor número de estudiantes de toda Alemania. Fundada en el año 1974, cuenta con un alto porcentaje de titulaciones a lo largo del curso universitario.

Hagen cuenta con dos museos, ubicados en el exterior e interior de la ciudad. El Museo Municipal de Hagen se sitúa en el centro histórico, y en él encontramos diversidad de obras pictóricas y escultóricas. Por otro lado, al sureste de la cuenca del Rurh, nos tropezamos con el Museo al Aire Libre de Hagen, donde encontramos muestras de artesanía y oficios como la cordelería, la herrería, curtidos, impresiones, fabricación de papel y elaboración de cerveza, entre otras cosas.

Otro lugar interesante de Hagen es el Castillo Werdringen, también localizado en el centro histórico de la ciudad. Rodeado por una reserva natural única, la belleza de los jardines que se encuentran en su entrada ya nos invita a visitarlo. Hay que destacar, en su interior, el Museo de Paleontología y Arqueología, donde podemos encontrar reliquias con una edad de hasta cuatrocientos cincuenta millones de años.

Culturalmente, no se puede pedir más a esta localidad, que también posee otros rincones dedicados al ocio y a la gastronomía, que nos están esperando para que los conozcamos y disfrutemos de ellos. Una rica historia que merece la pena ser visitada, al menos, una vez en la vida. No se compliquen en sus vacaciones. La ciudad de Hagen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia está a su disposición.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Ingvar Andersson


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.