Las cervezas de la Oktoberfest de Munich

Las cervezas de la Oktoberfest de Munich

Escrito por: Xavi    26 junio 2015     2 Comentarios     3 minutos

La gran fiesta de la cerveza alemana es la Oktoberfest de Munich. Para participar en ella, no a nivel de consumidor sino a nivel de marca, se tienen que cumplir dos premisas fundamentales: que sea una cerveza que cumpla con la famosa Ley de Pureza alemana y que se elabore dentro del entorno de la […]

La gran fiesta de la cerveza alemana es la Oktoberfest de Munich. Para participar en ella, no a nivel de consumidor sino a nivel de marca, se tienen que cumplir dos premisas fundamentales: que sea una cerveza que cumpla con la famosa Ley de Pureza alemana y que se elabore dentro del entorno de la ciudad.

Así pues, sólo hay seis marcas que cumplen con estas premisas. Seis marcas de cerveza, todas bávaras, que ahora te vamos a presentar.

Augustiner-Bräu

La cervecería más antigua que funciona en Munich, fundada en el siglo XIV por monjes agustinos, de ahí el nombre de la marca. Los bávaros se sienten muy orgullosos de esta marca porque sigue en manos de muniqueses, pero por ese mismo motivo es una cerveza que no se encuentra más allá de esta ciudad. En la Oktoberfest, se sirve desde barriles de madera en la carpa de su nombre y en la de Fischer – Vroni, famosa ésta por sus platos de pescado.

Hacker-Pschorr-Bräu

Hacker-Pschorr es una cervecera nacida no hace mucho de la unión de dos marcas, Hacker, que es el del siglo XV, y Pshorr, del siglo XVIII. Produce hasta quince tipos de cerveza que se venden principalmente en Alemania y también en los Estados Unidos. En la Oktoberfest se encuentra en dos carpas, Hackerbräu-Festzelt y Pschorrbräu-Festhalle Bräuros, ofreciendo sus sabores más clásicos.

Löwenbräu

La cerveza del león, fácilmente reconocible por su clásica etiqueta de color celeste, es una marca con más de quinientos años de historia. Con una variedad de diez cervezas, llegaron a ser la marca más vendida en Alemania a principios de siglo, lo que valió su salto a Estados Unidos y Canadá. Además de en la carpa de su propia marca, también es las cerveza que se sirve en la Schützen-Festzelt.

Paulaner-Bräu

Cerveza creada por monjes de la Orden de los Mínimos y que se elabora desde el siglo XVII, es la marca de Munich más conocida, por aquello de que es la más internacional. Además, patrocina al Bayern Munich y siempre está presente en los festejos de los títulos de este equipo. En la Oktoberfest la encontrarás en cuatro carpas, siendo la que lleva el nombre de la marca una de las más espectaculares de todo el festival en cuanto a diseño.

Spatenbräu

La Spaten es una marca relativamente conocida pero que, al menos a mí, sorprende que en Munich se beba relativamente poco con respecto a las otras marcas de la ciudad. Creada esta casa a finales del siglo XIV y ahora dentro de un gran grupo que comparte con Lowenbrau o Franziskaner, de Spaten es el primer barril de cerveza que se abre en el Oktoberfest, siempre en la carpa de Schottenhammel.

Staaliches Hofbräu-München

Conocida simplemente como Hofbrau, esta marca nació a finales del siglo XVI y lo hizo para ser el proveedor oficial de la familia de los Duques de Baviera así que hablamos de una marca real, de ahí la corona en su logotipo. Hoy día, su cervecería en Munich es uno de los lugares más visitados de la ciudad, pues por ella pasan miles de personas al día. Igualmente concurrida está la única carpa del Oktoberfest en la que la sirven.

Foto | Flickr – Christian Benseler


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.