Museo Berggruen: uno de los museos más destacados de Berlín

Museo Berggruen: uno de los museos más destacados de Berlín

Escrito por: Juan Luis    6 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un lugar donde se encuentran grandes artistas internacionales y que merece la pena conocer es el museo Berggruen, con exposiciones temporales.

Hacer un viaje por Berlín es siempre un privilegio para que los turistas puedan aprovechar y realizar un viaje muy destacado. Es un destino turístico excelente para conocer algunos de los museos más impresionantes, además de descubrir la mejor gastronomía que se ofrece a todos los viajeros durante las vacaciones.

Uno de los museos destacados es el Berggruen, una recomendación para disfrutar del arte en BerlínEl museo Berggruen es uno de los lugares de referencia a nivel cultural, un museo para los amantes del mejor arte de Alemania y a nivel internacional. Es una de las visitas indispensables para que los turistas puedan disfrutar de sus vacaciones, junto con la posibilidad de conocer otros como el Museo Judío, que ofrece un recorrido por la historia.

Lo mejor de todo es que se trata de un museo cuyas obras pertenecieron a la colección de Berggruen, persona que era amante del arte y coleccionista y quiso ceder su colección a la ciudad donde nació como gesto de amor hacia la cultura. Ciertamente la variedad de artistas cuyas obras están dentro de este sitio es realmente notable.

Museo Berggruen: uno de los museos más destacados de Berlín

Recorriendo el museo

Haciendo un recorrido por este museo de Berlín vamos a poder disfrutar de una gran colección de arte moderno con grandes artistas como es el caso de obras de Picasso con un centenar de obras, Braque, Paul Klee, Matisse, Giacometti, entre otros que se encuentran presentes y que se pueden ver.

Este museo tan destacado se inauguró en 1996 y una de las obras destacadas fue el Desnudo Amarillo de Picasso, de 1907. Diferentes dibujos, pinturas y esculturas forman parte de la colección permanente del museo. A lo largo del año se suelen organizar varias exposiciones temporales que merecen mucho la pena y que invitan a los visitantes a conocer más sobre el arte moderno.

Es interesante tener presente que el museo se puede visitar a lo largo de todo el año de martes a viernes de 10 a 18 horas, además de sábados y domingos de 11 a 18 horas. Destacar que el precio para los visitantes adultos es de 10 euros, 5 euros para los estudiantes.

Vía | Visitberlin
Foto | Pixabay
Foto 2 | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.