Tres cosas que visitar en Bremen además de la estatua de los famosos músicos del cuento

Tres cosas que visitar en Bremen además de la estatua de los famosos músicos del cuento

Escrito por: Victor Alós    17 febrero 2020     3 minutos

La ciudad de Bremen es uno de los destinos más populares de Alemania, gracias a la esencia medieval, sus monumentos y el cuento de los Hermanos Grimm

Una de las ciudades más bonitas de Alemania es Bremen. Se trata de una pequeña ciudad ubicada en la parte Noroeste del país y junto a Bremerhaven forma el Estado de Bremen, uno de los estados federados de Alemania. Y es conocida por el cuento de Los Músicos de Bremen, en el que cuatro animales de granja se convierten en una banda callejera que anima la ciudad.

Estos cuatro animales tienen una estatua en Bremen que representa a esa banda que crearon los Hermanos Grimm y es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Pero más allá de esta estatua hay muchas cosas que ver en la ciudad de Bremen.

Bremen Fachadas Casas

Ciudad pequeña y con espacios verdes

Bremen es una ciudad pequeña, que es fácil de visitar y se puede recorrer fácilmente a pie o gracias al transporte público, como el tranvía que conecta varios lugares de la ciudad. Ir en bicicleta también es un buen método para recorrer esta población de una manera sostenible y muy agradable, sobre todo en los meses de primavera y verano.

En esta ciudad se ubica una de las factorías de Mercedes-Benz, así que es una buen excusa para los aficionados a la automoción. Pero además de esto Bremen cuenta con varios lugares a visitar que transportan a los visitantes hasta tiempos pasados que se remontan a la Edad Media.

El antiguo puerto de Bremen ahora es el punto de partida de varios pequeños barcos que realizan cruceros por el río Weser, una de las experiencias que se ha de experimentar durante la visita. Uno de los puntos que no se ha de dejar de visitar en Bremen es la plaza del Mercado.

Musicos Bremen Estatua

La plaza del Mercado en Bremen

En la plaza del Mercado de Bremen se encuentra el antiguo ayuntamiento de la ciudad. Este fue construido en el año 1410 y actualmente cuenta con una fachada renacentista que fue edificada en el siglo XVII. Las salas interiores tienen rincones realmente espectaculares que convierten este edificio en un lugar de obligada visita en Bremen. Junto a este edificio se construyó el actual ayuntamiento, que es donde se gestiona la ciudad realmente.

Frente al ayuntamiento se levanta la estatua de Rolando, que también se conoce como la Estatua de la Libertad, aunque sin ningún tipo de relación con la conocida estatua de Nueva York. Se construyó en el año 1404 en piedra, sustituyendo a una anterior que se fabricó en madera y que se conserva desde entonces.

Estos son los tres castillos de Alemania que has de visitar

Estos son los tres castillos de Alemania que has de visitar

Alemania cuenta con varios castillos muy interesantes, que son parte del atractivo histórico para visitar y disfrutar del viaje por varios rincones del país

LEER MÁS

Además de estos dos monumentos en la plaza del Mercado se puede admirar la catedral de Bremen. Es la catedral de San Pedro y sus orígenes están ligados a los de la ciudad. El actual edificio, en cambio, está datado en el siglo XIII y por eso está enmarcado dentro del estilo gótico temprano.

Y, por supuesto, no hay que olvidar que en esa misma plaza se encuentra la famosa estatua de los Músicos de Bremen, junto a la que hay que hacerse una foto obligatoriamente. Bremen es una ciudad que hay conocer y disfrutar con calma, sintiendo la esencia de una población alemana con grandes parques y muchos rincones agradables para visitar.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.