Planificar las vacaciones: ¿agencia tradicional o agencia online?

Planificar las vacaciones: ¿agencia tradicional o agencia online?

Escrito por: Victor Alós    25 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

A la hora de elegir las vacaciones, podemos optar por una agencia de viajes tradicional o a través de un portal online, pero ¿qué ventajas tiene una y otra?

Las agencias de viaje han sido siempre la manera más sencilla y práctica de organizar unas vacaciones. Simplemente ibas a una agencia de viajes en el barrio y pedías información sobre el viaje. La persona que trabajaba allí te mostraba los folletos, comentaba el estado de los hoteles que conocía, qué vuelo podía ser más adecuado y en poco tiempo estaba todo claro. La agencia se encargaba de tramitar vuelos, reservas de hoteles y los traslados entre destinos, si los hubiera. Hoy, todo ha cambiado y aunque siguen existiendo estas agencias de viaje, los usuarios hemos ido cambiando las agencias tradicionales por las reservas a través de internet.

En los portales de reservas de hoteles es fácil elegir un destino, una fecha de entrada y una de salida, número de personas y listo. En apenas unos segundos el portal de viajes ofrece una selección de vuelos hasta el destino y una larga lista de hoteles para elegir el que más convenga. En los portales de viajes se pueden encontrar también promociones especiales y ofertas concretas, como la Black Week de Barceló Hoteles, con ofertas especiales para usuarios de internet y que no se encuentran en las agencias de viaje tradicionales.

Agencia de viajes para las vacaciones

Ofertas solo para usuarios de internet

Los portales de viaje online y las agencias que operan en internet suelen ofrecer este tipo de promociones para agilizar las reservas. Una de las ventajas de este tipo de agencias y portales de viaje online es que son los propios usuarios los que interactúan con ellas. Es más sencillo elegir un destino y un hotel si es el usuario el que se mueve por las distintas ofertas en persona y no depende de la opinión de otra persona. Además, en internet es fácil encontrar las opiniones de otros usuarios, lo que facilita la elección al buscar los mejores descuentos de hoteles para 2018.

Internet es una herramienta que hace todo más fácil, sobre todo el planificar las vacaciones a tu gusto, sin depender de otras personas. Es la manera más adecuada para elegir destino y alojamiento si se sabe qué hacer y dónde se quiere ir. Libertad, rapidez y ofertas exclusivas para el viajero que confía en los portales de viaje online.

Reservar vacaciones en agencia de viajes

Confianza y tradición en las agencias de viaje

Pero no todo el mundo sabe desenvolverse bien en internet o quizá no tiene tiempo para perder navegando y buscando entre todas esas ofertas. Para este tipo de personas, que quiere que le aconsejen para elegir el viaje de sus vacaciones, las agencias tradicionales siguen siendo una buena opción. Los profesionales de estas agencias de viaje tradicionales suelen conocer los hoteles que aconsejan y ayudan a realizar las elecciones.

También se encargan de realizar las reservas de vuelos y hoteles. Si es una agencia profesional, conocerá también las mejores ofertas y ayudará a elegir los mejores hoteles al mejor precio, aconsejando también sobre las mejores fechas y realizando todas las gestiones. Se pierde algo de control en la elección y posiblemente no contemple todas las opciones que se pueden encontrar vía online, pero para los que no quieren planificar sus vacaciones por su cuenta, sigue siendo la opción más adecuada.

¿Agencia tradicional o agencia online? Tú decides, pero muchas veces, la libertad de elección trae sorpresas en forma de ofertas imbatibles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.