Esquiar en Andorra: ofertas, estaciones y todo lo que debes saber

Esquiar en Andorra: ofertas, estaciones y todo lo que debes saber

Escrito por: Victor Alós    24 septiembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Andorra es uno de los grandes paraísos para los aficionados al esquí ya que cuenta con cuatro estaciones de esquí, entre ellas la más grande de Europa

Una de las cosas que hacen que estemos deseando que llegue el invierno es la posibilidad de esquiar y dejarnos llevar por las mejores pistas de esquí cercanas a nuestro hogar. Andorra es siempre una de las mejores opciones para disfrutar de uno de nuestros deportes favoritos y siempre hay que dejar unos días para poder viajar hasta el pequeño país pirenaico y deslizarnos por las pistas de esquí que han convertido este destino en uno de los preferidos por los aficionados al esquí.

Andorra cuenta con cuatro estaciones de esquí, más que suficiente para que todo el mundo encuentre la pista con el nivel que necesita para vivir la experiencia de disfrutar de su deporte favorito en un entorno magnífico. Y es que Andorra se encuentra ubicada en uno de los mejores lugares para esquiar, pero también para disfrutar del tiempo libre entre cada jornada de descensos. Un país volcado en el tiempo libre y que permite que la naturaleza y la ciudad se unan con una gran variedad de ofertas de ocio.

Pistas de esquí en Andorra para todos

Con una superficie de 465 kilómetros cuadrados, Andorra acoge a 85.000 habitantes y a un número incontable de viajeros que cada año visitan el país buscando una emoción que no se puede encontrar en muchos sitios más. Es fácil encontrar una pista de esquí bien equipada y que nos ofrezca diversión en la nieve, pero… ¿todo un país volcado en este deporte y con una oferta que supera la de cualquier sitio donde se puede esquiar? Eso es Andorra y por eso nos encanta ir al menos una vez al año a esquiar en cualquiera de las pistas que ofrece a los aficionados.

Deporte de montaña, relax y emociones fuertes

Andorra es montaña y la montaña es nieve. El turismo es la parte más importante de su economía y por ello sabemos que el viajero siempre va a estar bien atendido y con todas sus necesidades atendidas durante su visita. Además de estas imponentes pistas de esquí, Andorra la Vella cuenta con una gran oferta de comercio y gastronomía, sin olvidar unos hoteles y alojamientos con todo lo necesario para disfrutar a lo grande.

Esto, sin olvidarnos del Balneario de Caldea, que es otro de los alicientes que encontramos en el viaje al país de los Pirineos. Y este es solo uno de los lugares donde podremos relajarnos con spas y tratamientos para relajarnos antes de comenzar la aventura del esquí o para recuperarse después de las intensas jornadas en las pistas de esquí de Andorra.

Esquí en Andorra

Cualquier momento del invierno es ideal para una escapada de esquí en Andorra con Esquiades.com y disfrutar de cualquiera de las cuatro estaciones de esquí del país. Estas se dividien en cuatro zonas, repartidas por todo la superficie de Andorra.

Cuatro estaciones de esquí para todos los niveles

En la estación de esquí de VallNord encontramos pistas de esquí Free Style, además de zonas que pueden servir para que disfrute toda la familia con mucha libertad. Es ideal para que los niños comiencen a soltarse en el esquí y puedan practicarlo junto a los papás. Además, cuenta con distintas actividades para todos y desde luego, quien quiera algo más de emoción también puede contar con una buena experiencia.

En Naturlandia también se han centrado en las familias. En esta estación de esquí se puede practicar el esquí de fondo, una modalidad ideal para practicar todos juntos. Además, en Naturlandia se puede encontrar el tobogán más largo de Europa, una experiencia que hay que vivir para poder contarla con propiedad.

Escapada de esquí Andorra

En el Parador Canaro también pueden experimentar los primeros momentos con los esquís cualquiera que quiera comenzar a experimentar con la nieve. Una pista pensada para ir cogiendo práctica e ir soltándose poco a poco e ir haciendo pista para pasar a las pistas de esquí que todos los aficionados con experiencia quieren disfrutar.

Por último, cuando vayamos a Andorra con una de las ofertas de Esquiades.com podemos optar por Grand Valira, la estación de esquí más grande de Europa. A nuestra disposición encontramos un total de 128 pistas de todos los niveles, desde los más básicos hasta las pistas más exigentes para los esquiadores experimentados que necesitan retos que no todo el mundo puede cumplir.

Ofertas para descubrir el esquí en Andorra

Según el tiempo del que dispongamos, podemos elegir distintas modalidades de alojamiento y forfait. Una escapada de esquí en Andorra de fin de semana o una semana completa para disfrutar de la emoción del esquí, combinando este deporte con otras actividades al aire libre, ya que Andorra es un país volcado a la naturaleza y siempre hay alguna actividad paralela que puede apetecer realizar.

Hoteles acogedores, pistas para todos los niveles y cientos de alicientes para hacer que la visita a Andorra sea todo lo que buscamos. Esquí, relax, naturaleza, compras y gastronomía para cargar las pilas y disfrutar de unos días de desconexión en plena naturaleza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.