Argelia y su Patrimonio de la Humanidad

Argelia y su Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: Xavi    17 enero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Argelia es uno de los países más grandes y con mayor historia de África. Una historia que se ve reflejada en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con hasta siete entradas. Vamos a conocer esos siete lugares de gran carácter histórico, cultural y turístico, en una primera inmersión a las maravillas que esconde Argelia.

Yacimiento arqueológico de Djemila

Al norte del país se encuentra el yacimiento arqueológico de Djemila, una de las colonias romanas que se conservan actualmente en Argelia. Inscrito en el Patrimonio de la Humanidad en 1982, aquí podréis ver las ruinas de la ciudad de Cucui, fundada en el siglo I y que pervivió a través de diferentes dominios culturales hasta el siglo VI.

Yacimiento arqueológico de Tipasa

En 1982 también entró en la lista del Patrimonio de la Humanidad los restos de la ciudad romana de Tipasa, otro asentamiento en el norte del país y a unos 60 kilómetros de la capital del país. La ciudad existió hasta el siglo VII, cuando fue destruida, y llegó a tener hasta 20 mil habitantes en su momento más álgido.

Yacimiento arqueológico de Timgad

Conocida como la Pompeya de África, Timgad es uno de los yacimientos romanos más importantes por lo bien conservado que está. Ciudad fundada a finales del siglo I, se construyó siguiendo el esquema de cuadrícula y conserva muy bien un teatro romano para más de tres mil espectadores y un arco de Trajano.

La Casba de Argel

La capital del país, Argel, tiene su principal interés turístico en un lugar llamado Casba, palabra que significa fortaleza. Es la parte más antigua de la ciudad, con más de mil años de historia, y en ella se pueden encontrar las mezquitas más históricas de la ciudad y las famosas calles laberínticas de las medina de las ciudades musulmanas.

El Valle del M’Zab

La región conocida como el Valle de M’Zab se incluyó en 1982 dentro del Patrimonio de la Humanidad por las ciudades bereber que en ella se encuentran. Estas ciudades, como Ghardaia o Beni Isguen, tienen en común el que fueron construidas sobre cerros y crecieron alrededor de una mezquita y cerradas por una muralla.

Al-Qal’a de Beni Hammad

Ciudad fundada en el siglo XI e incluida en el Patrimonio de la Humanidad en 1980, cuenta con varios monumentos de interés pese a su corta vida, pues apenas resistió un siglo hasta su destrucción. Entre esos vestigios destacan los palacios, el minarete y los restos de la que fue en su tiempo la mezquita más grande de todo el país.

Meseta de Tassili n’Ajjer

Unido al Patrimonio de la Humanidad en 1982, esta meseta se encuentra en pleno desierto del Sahara, en la zona sudeste del país. El lugar es de interés principalmente por la gran muestra de pinturas rupestres, pero también por la particularidad de contar con una vegetación diferente a la del Sahara, con bosques de cipreses.

Foto | Flickr – Yves Jalabert


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.