Argelia quiere potenciar el turismo
Noticias

Argelia quiere potenciar el turismo

Escrito por: Juan Luis
15 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Son muchos los países del norte de África que han sido golpeados por el terrorismo en los últimos años, además de revueltas. Esto ha provocado una serie de problemas en materia de seguridad que han afectado gravemente al sector turístico y por lo tanto ha dejado secuelas económicas muy importantes.

Argelia quiere aprovechar todo el potencial en materia de turismoUno de estos países es Argelia, que cuenta con un gran potencial para poder atraer a una gran cantidad de viajeros internacionales pero que no lo ha conseguido hasta ahora debido a que ha tenido una serie de problemas que han hecho a los posibles viajeros elegir otros lugares alternativos dentro y fuera del continente africano.

El gobierno argelino actual quiere sacar todo el potencial del país africano y animar a los turistas a que conozcan sus encantos naturales, históricos y gastronómicos a lo largo de las vacaciones y que se pueda tener un mayor reconocimiento a nivel internacional.

Argelia quiere potenciar el turismo

Se pretende mejorar la imagen del país y el objetivo que se han puesto es poder llegar a 20 millones de viajeros en 2025, una meta complicada debido a que en 2007 la presencia de visitantes fue de 1,74 millones y únicamente 2,4 millones de personas han conocido Argelia en 2017. La diferencia es todavía muy amplia, ya que el avance tiene que ser demasiado elevado como para llegar a ese objetivo.

En primer lugar es importante ofrecer a los futuros viajeros un mayor nivel de seguridad para que puedan disfrutar de las mejores vacaciones y puedan pasar unos días tranquilos en pareja o en familia. Por otro lado ofrecer servicios turísticos es también otro de los factores que puede ayudar a un incremento en el número de viajeros.

En tierras argelinas se ofrece una serie de alicientes como es el caso de ruinas arqueológicas que suelen satisfacer a todos los viajeros, además de poder hacer recorridos en el desierto. Resulta esencial mejorar la infraestructura turística y ofrecer una mayor variedad de alojamientos para que los turistas puedan elegir entre todos ellos.

Vía | Expreso
Foto | Raandree-Pixabay
Foto 2 | SofiLayla-Pixabay

Conoce el Jardín de Pruebas de Hamma
Lugares de interés

Conoce el Jardín de Pruebas de Hamma

Escrito por: ldelpino
26 febrero 2017
Sin comentarios
3 minutos

Te contaremos las características de este bonito jardín botánico que ocupa una superficie de 58 hectáreas, el mismo se encuentra en el barrio de Hamma, en la ciudad de Argel (Argelia).

En sus cercanías podemos visitar la Biblioteca Nacional de Argel, el complejo de Ryadh El Feth en la ladera, la cueva de Cervantes y el Museo Nacional de Bellas Artes.

El jardín se creó en el año 1831, después del desembarque de las tropas francesas en Argelia, con el fin de sanear algunas hectáreas de terrenos pantanosos y así poder cambiarlos a tierras agrícolas. El nombre de 'Hamma' significa 'fiebre', se refería al estado pantanoso de este sitio en donde se criaban insectos que perjudicaban la salud.

En esa época se consideraba muy importante poder tener un jardín en donde se pudieran cultivar vegetales que se adaptasen y desarrollasen en el clima y las características del suelo de África. En la etapa de la colonización de Argelia era muy importante poder incrementar y multiplicar las especies de plantas. Por esa razón el general Avisard decretó la creación de un Jardín d’Essai.

El jardín se creó en el año 1831, después del desembarque de las tropas francesas en Argelia.

En una primera instancia el jardín ocupaba una superficie de 5 hectáreas y luego se aumentó a unas 18 hectáreas, así se transformó en el vivero más importante de la zona con distintas especies de árboles, arbustos, hierbas y más tarde se fueron agregando especies más exóticas.

Desde el año 1842 a 1866 estuvo bajo la dirección de Auguste Hardy, un ingeniero agrónomo que comenzó a darle un perfil distintos al de un vivero agrícola, aprovechando la posibilidad de desarrollar la agricultura y la horticultura. Se pudo mejorar notablemente la fertilidad de los suelos y crear una red de drenaje de las aguas en excedente.

Por sus buenos resultado los jardines comenzaron a ocupar una superficie de 58 hectáreas. En esa etapa Hardy pensó en el concepto de tecnología agrícola e industrial, con la divulgación de artículos y folletos, métodos que actualmente siguen vigentes.

En el año 1843 se logra introducir a la zona el aguacate y en el año 1844 la araucaria, años más tarde se introdujeron los mandarineros, el plátano, el níspero, el ficus, los bambúes, los pinos y jacarandas. También se incorporaron plantas industriales como el algodón, lino, alcaforero, té, caña de azúcar.

En el año 1991 la Agence Nationale pour la Conservation de la Nature (A.N.N), bajo la tutela del ministro de agricultura reemplazó el Museo de la Naturaleza, e integró el jardín d’Essai como una de sus Unidades especializadas. Entre sus colecciones vale la pena detenerse a ver sus plantas ornamentales, palmas, cactus, árboles y arbustos, árboles frutales exóticos y plantas endémicas de Argelia.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay - Three shots

Marriott prepara un nuevo hotel en Argelia
Alojamientos

Marriott prepara un nuevo hotel en Argelia

Escrito por: Juan Luis
19 enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

El potencial de crecimiento que tiene el continente africano en materia de turismo es bastante importante. La cadena hotelera Marriott International acaba de realizar un anuncio importante para poder seguir mejorando su presencia en el continente. En este caso se trata de un nuevo hotel en Argelia, que es un país con un gran potencial para seguir avanzando.

El Sheraton Annaba será un nuevo establecimiento hotelero de la cadena Marriott International en ArgeliaArgelia tendrá un nuevo hotel de esta cadena hotelera, un país que alberga hasta seis establecimientos hoteleros en fase de desarrollo en estos momentos. La nueva incorporación será el Sheraton Annaba, con el que se espera el fortalecimiento del mercado turístico, además de atraer a una gran cantidad de turistas que apuesten por unas vacaciones de placer o viajes de negocios dentro del territorio argelino.

Una de las características del nuevo hotel en Annaba es que ofrecerá a los clientes espectaculares vistas al mar, algo que siempre suele atraer a muchas parejas a la hora de viajar por el Mediterráneo. Por otro lado las instalaciones van a ser muy amplias, modernas y se ofrecerán habitaciones de gran calidad para que los clientes tengan las mejores vacaciones en suelo argelino.

Marriott prepara un nuevo hotel en Argelia

La presencia de una mayor cantidad de hoteles es algo muy positivo para que Argelia pueda seguir avanzando en materia de turismo y que muchos visitantes tengan en cuenta este lugar a la hora de realizar un buen viaje, conocer sus alicientes culturales y aprovechar par descubrir los mejores sabores característicos, que es algo que suele apetecer a todos los visitantes que conocen África.

Disponer de nuevos hoteles es algo que suele ayudar mucho a cualquier destino turístico, debido a que permite a los visitantes poder elegir entre los diferentes establecimientos hoteleros el que se adapte mejor a sus gustos y necesidades. En este caso las cadenas hoteleras más prestigiosas suelen atraer a una mayor cantidad de turistas durante todo el año.

Dentro del continente africano existen muchos destinos que tienen un gran potencial como Marruecos, Egipto y Túnez. También Argelia quiere seguir potenciando el sector turístico para estar a la cabeza dentro del sector en los próximos meses de 2017 y así tener un año bastante bueno.

Vía | Expreso
Foto | Simona-Flickr
Foto 2 | Vimoca6-Wikimedia

Argelia y su Patrimonio de la Humanidad
Lugares de interés

Argelia y su Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: Xavi
17 enero 2017
Sin comentarios
3 minutos

Argelia es uno de los países más grandes y con mayor historia de África. Una historia que se ve reflejada en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con hasta siete entradas. Vamos a conocer esos siete lugares de gran carácter histórico, cultural y turístico, en una primera inmersión a las maravillas que esconde Argelia.

Al norte del país se encuentra el yacimiento arqueológico de Djemila, una de las colonias romanas que se conservan actualmente en Argelia. Inscrito en el Patrimonio de la Humanidad en 1982, aquí podréis ver las ruinas de la ciudad de Cucui, fundada en el siglo I y que pervivió a través de diferentes dominios culturales hasta el siglo VI.

En 1982 también entró en la lista del Patrimonio de la Humanidad los restos de la ciudad romana de Tipasa, otro asentamiento en el norte del país y a unos 60 kilómetros de la capital del país. La ciudad existió hasta el siglo VII, cuando fue destruida, y llegó a tener hasta 20 mil habitantes en su momento más álgido.

Conocida como la Pompeya de África, Timgad es uno de los yacimientos romanos más importantes por lo bien conservado que está. Ciudad fundada a finales del siglo I, se construyó siguiendo el esquema de cuadrícula y conserva muy bien un teatro romano para más de tres mil espectadores y un arco de Trajano.

La capital del país, Argel, tiene su principal interés turístico en un lugar llamado Casba, palabra que significa fortaleza. Es la parte más antigua de la ciudad, con más de mil años de historia, y en ella se pueden encontrar las mezquitas más históricas de la ciudad y las famosas calles laberínticas de las medina de las ciudades musulmanas.

La región conocida como el Valle de M'Zab se incluyó en 1982 dentro del Patrimonio de la Humanidad por las ciudades bereber que en ella se encuentran. Estas ciudades, como Ghardaia o Beni Isguen, tienen en común el que fueron construidas sobre cerros y crecieron alrededor de una mezquita y cerradas por una muralla.

Ciudad fundada en el siglo XI e incluida en el Patrimonio de la Humanidad en 1980, cuenta con varios monumentos de interés pese a su corta vida, pues apenas resistió un siglo hasta su destrucción. Entre esos vestigios destacan los palacios, el minarete y los restos de la que fue en su tiempo la mezquita más grande de todo el país.

Unido al Patrimonio de la Humanidad en 1982, esta meseta se encuentra en pleno desierto del Sahara, en la zona sudeste del país. El lugar es de interés principalmente por la gran muestra de pinturas rupestres, pero también por la particularidad de contar con una vegetación diferente a la del Sahara, con bosques de cipreses.

Foto | Flickr - Yves Jalabert


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.