Japón alcanzó los 24 millones de turistas en 2016

Japón alcanzó los 24 millones de turistas en 2016

Escrito por: Juan Luis    17 enero 2017     2 minutos

Uno de los destinos asiáticos de referencia es Japón, un lugar por el que suelen apostar una gran cantidad de turistas durante todo el año. Este país ha recibido durante el año pasado una cifra de visitantes internacionales realmente muy positiva, dejando claro que sigue siendo un buen lugar para parejas y familias de diferentes rincones del mundo.

Japón recibe en 2016 unos 24 millones de turistas internacionales, un crecimiento del 22% respecto a 2015La presencia de turistas internacionales en Japón sigue creciendo año tras año y en 2016 el país nipón logró llegar a 24 millones de visitantes, que es uno de los datos positivos a tener en cuenta. Esto supone un 22% en relación a los datos de 2015 y es el mayor crecimiento de los últimos años.

Uno de los factores del crecimiento turístico en Japón ha sido el éxito del turismo de cruceros, ya que muchos visitantes buscan los itinerarios para poder conocer la costa japonesas y disfrutar con los mejores paisajes. Esto está propiciando la llegada de más parejas. Ha sido positivo el lanzamiento de diferentes rutas aéreas a lo largo de los últimos meses, posibilitando una mejor conectividad entre diferentes países del mundo con Japón.

Japón alcanzó los 24 millones de turistas en 2016

Perspectivas de crecimiento

El objetivo del país a lo largo de los próximos años es poder conseguir unos 40 millones de visitantes internacionales para 2020, que será el año en el que se celebren los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la ciudad de Tokyo, uno de los eventos más importantes que se van a celebrar en estos próximos años y que pueden beneficiar bastante al país.

Aunque la gran variedad de hoteles en las grandes ciudades es bastante amplia, todavía falta mejorar la infraestructura hotelera para que el crecimiento del sector turístico sea más notable todavía. La presencia de visitantes de otros países asiáticos sigue siendo importante, en especial muchos turistas chinos apuestan por los encantos de Japón.

Muchos visitantes de Europa se suelen quedar encantados con los atractivos del país, a nivel cultural, ocio y también por su variada y exótica gastronomía que tanto llama la atención. Son motivos suficientes para que muchas parejas y familias tengan ganas de realizar un viaje hasta este lugar. Las perspectivas de crecimiento son bastante importantes, gracias al interés de muchos turistas potenciales que desean conocer Japón en un próximo viaje.

Vía | Hosteltur
Foto | Cegoh-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay


Comentarios cerrados