Catedral de La Plata

Catedral de La Plata

Escrito por: ldelpino    4 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

La Catedral de La Plata es una de las edificaciones neogóticas que vale la pena conocer en la Capital de la Provincia de Buenos Aires. Se caracteriza por estar íntegramente construida en ladrillos.

Tal es su importancia que desde 1996 está inscrita en los mármoles del suelo de la Basílica de San Pedro (Roma) por ser una de las más grandes del mundo. La edificación de la Catedral de La Plata empezó en el año 1885, el proyecto fue llevado a cabo por el Ingeniero Benoit.

Su edificación cuenta con una nave central, de más altura y dos naves que se ubican en los laterales. La superficie total de la construcción alcanza los siete mil metros cuadrados, contando con una capacidad para albergar a más de siete mil personas.

Para su construcción se realizó una selección de proyectos, entre ellos participaron los provenientes de Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Uruguay, Argentina y Chile. Lo que se pedía para poder participar en la iniciativa era que la obra debía tener un carácter realmente monumental. Todos aquellos planos que no se ajustaran a esta condición habían sido descartados.

En la construcción trabajaron muchos obreros que venían de diferentes partes del mundo. Junto con la Catedral se construyó una ciudad a su alrededor. En noviembre de 1932 se inauguró el Templo Mayor con una gran misa. En esta fecha aun faltaba construir las dos torres, colocar los vitrales, los suelos, las esculturas y las obras en madera que se disfrutan hoy en día.

Para llegar deberás viajar por la Autopista Balbin (Autopista Buenos Aires La Plata). Se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Vía | Catedral de La Plata
Foto | Flickr – Gabriela Sellart

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.