Circuito por la Ciudad de Esquina

Circuito por la Ciudad de Esquina

Escrito por: ldelpino    25 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

En diferentes oportunidades nos hemos referido a las diferentes actividades que puedes visitar en Esquina, Provincia de Corrientes, hoy te describiremos el Circuito que puedes realizar por su ciudad.

Museo Municipal J. Alfredo Ferreira
En este museo se puede ver objetos vinculados con la historia de la ciudad. En el lugar se encuentra la Biblioteca Municipal de Esquina, con una gran y variada bibliografía. El lugar ha sido declarado como Sitio Histórico por haber pertenecido a la familia del educador argentino José Alfredo Ferreira.

Iglesia Santa Rita de Casia
Luego de que el pueblo y la capilla fueron destruidos en el año 1846 se realizó su reconstrucción, la misma se encuentre frente a la Plaza 25 de Mayo. Todos los días 22 de mayo en ella se realiza una fiesta en honor a la Santa Patrona de la Ciudad de Esquina. Al evento asisten devotos de todo el país y del extranjero.

Palacio Municipal
Un lugar que vale la pena conocer y detenerse a ver sus detalles arquitectónicos. Llama mucho la atención su torre con relojes eléctricos, que se encuentran en cada una de las cuatro caras. El palacio ha sido inaugurado en el año 1950, Año del Libertador General José de San Martín.

Escuela Normal Doctor José Alfredo Ferreira
Se trata de una escuela que atrae a los visitantes pos su antigüedad y por ser la sexta que se fundó en todo el país. Lleva el nombre de su fundador. Abrió sus puertas en el año 1888 durante su primera etapa estuvo a cargo de maestras norteamericanas. En diciembre de 1900 se creó el nuevo edificio sobre la Avenida Bartolomé Mitre.

Vía | Esquina Corrientes
Foto | Flickr – CNQL

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.