Laguna Paiva en Santa Fe

Laguna Paiva en Santa Fe

Escrito por: ldelpino    20 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Laguna Paiva ha nacido gracias al surgimiento ferroviario en el año 1908, fecha en que se estableció la Estación de Trenes Laguna Paiva, en los terrenos del Dr. Cullen, fundador del pueblo. A partir de ese momento comenzaron a migrar personas que trabajarían en el tren y los locales vieron un crecimiento en diferentes áreas, como el sector comercial, la educación, la salud.

Lamentablemente, como ha sucedido con muchos pueblos que se generaron a partir de los ferrocarriles en la década del 90 vieron una gran decadencia, para poder superar la situación se creó una cooperativa que entre otros fines tiene el de establecer ofertas de servicios vinculadas con la educación, la cultura, el deporte y el turismo. Como consecuencia de esta iniciativa de ha establecido la creación de la Fiesta Nacional del Ferrocarril que es representativa de toda la región.

En Laguna Paiva existen muchos lugares que vale la pena conocer. Nos referiremos a algunos de ellos:

  • Conjunto Ferroviario

Se trata de las antiguas instalaciones que servían como depósitos de locomotoras, almacenes, talleres de reparación de trenes, este lugar está abierto al público para conocer como era la vida cuando los trenes eran una parte fundamental de ella. En sus proximidades se encuentra la Plazoleta Nacional del Ferroviario.

  • Plaza Central

La Plaza Central Reynaldo Cullen ofrece a quien la visite un magnífico anfiteatro llamado Luis Forani – Oscar Sosa. En este sitio han pasado muchos artistas, brindando diferentes espectáculos y eventos. Es la sede de la Fiesta Nacional del Ferroviario. En la plaza se puede ver un busto en homenaje al fundador del pueblo.

Vía | Laguna Paiva Web
Foto | Flickr – Javier Berneri


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.