Más sitios interesantes de Patagones

Más sitios interesantes de Patagones

Escrito por: ldelpino    4 enero 2014     2 minutos

Un artículo más en el que te contaremos los atractivos que vale la pena conocer en Patagones. Encuentra tus hoteles en Buenos Aires al mejor precio en esta época del año.

Parroquia Nuestra Señora del Carmén
Una iglesia que se fue inaugurada en el año 1885, en sus comienzos solo contaba con una nave central, recién en el año 1937 se terminó la construcción entera. La obra se encontró proyectada y dirigida por el padre Salesiano José Fagnano. En su interior alberga diferentes tesoros, entre ellos los estándares tomados en el Combate del 7 de marzo de 1827, el Mausoleo del Comandante Luis Piedra Buena y la bonita imagen de la Virgen del Carmen.

Torre del Fuerte
Construcción que se comenzó a realizar en el año 1780, en su momento fue la atalaya de la fortaleza y el campanario de la primera capilla de la población. La torre se construyó usando grandes bloques de tosca mora que se extraía de las canteras cercanas a la zona. el fuerte fue demolido en el año 1880 después de que tuviera lugar la Campaña del Desierto, con ella se simboliza el papel que tenia Carmen de Patagones en la soberanía hispana y criolla más tarde. El lugar ha sido considerado como Monumento Nacional desde el año 1942.

Pasaje San José de Mayo
El nombre del lugar se estableció por la ciudad de Uruguay que se fundó en 1783 con pobladores que tenían como destino el Fuerte Nuestra Señora del Carmen. El lugar ha sido remodelado hace muy poco tiempo.

Rancho Rial
Este rancho, o mismo que La Carlota y La Cultura se edificaron en al año 1820. Este lugar fue usado para realizar diferentes muestras y exposiciones que se vinculan a la identidad local. En el lugar se venden unas muy bonitas artesanías en hilado y tejido. El lugar es considerado como Monumento Histórico Nacional.

Vía | Patagones
Foto | Flickr – Erik Scheberg

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.