Monumento a la Bandera

Monumento a la Bandera

Escrito por: ldelpino    19 febrero 2013     1 minuto

Cuando visites la Ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, deberás pasar por el Monumento a la Bandera. Sin lugar a dudas es uno de los sitios más concurrido por los turistas y por quienes quieren conocer un poco más de la historia nacional.

El monumento se encuentra en el parque Nacional a la bandera, en el lugar en donde el general Manuel Belgrano izó por primera vez a la bandera del país, en el mes de febrero de 1812 a orillas del río Paraná.

Su diseño ha sido de Ángel Guido y Alejandro Bustillo, dos arquitectos muy famosos en esa época, también colaboraron Alfredo Bigatti y José Fioravanti, ambos escultores.

Es de destacar su torre de 70 metros de altura con un mirador que se encuentra en la cima y una cripta que rinde homenaje al General Manuel Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo. En su subsuelo se encuentra la Sala de Honor de las Banderas de América.

El Monumento se encuentra abierto al público todos los días de la semana, incluso los días sábados, domingos y feriados. Excepto los días: primer viernes del mes de diciembre; 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Cripta Belgrano o Galería de Banderas

  • Horarios del 16 de abril al 15 de septiembre: Lunes de 14 a 18 horas y de martes a domingos de 9 a 18 horas.
  • Horarios del 16 de septiembre al 15 de abril: Lunes de 14 a 19 horas y de martes a domingos de 9 a 19 horas.

Vía | Monumento a la Bandera
Foto | Flickr – Lionel Fernandes


Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.