Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta

Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta

Escrito por: Juan Luis    9 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Salta nos encontramos con la posibilidad de conocer el Museo de Arqueología de Alta Montaña, uno de los más importantes de este tipo en Argentina.

Salta es un destino de Argentina bastante interesante y que suele ofrecer alternativas variadas a todos los turistas que desean realizar un viaje bastante completo. A nivel de museos nos encontramos con uno muy apetecible como es el caso del Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta, un lugar increíble.

El interesante Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta es una visita indispensableEs un museo interesante que se inauguró en 2004, por lo que es de reciente creación. En este corto período de tiempo se ha convertido en una de las opciones atractivas para los amantes de la arqueología gracias a la variedad de sus colecciones, que permiten a los visitantes llevarse una buena impresión.

Uno de los datos de referencia es que permite disfrutar con la gran variedad de hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en los últimos años y permite realizar un recorrido por la historia de Salta desde este punto de vista y permite que los turistas puedan ver diferentes piezas

Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta

Descubre el museo

Un descubrimiento de gran importancia fue la de los niños del Llullaillaco, que tuvo un gran impacto y que es uno de los alicientes de referencia para los turistas que llegan hasta la provincia de Salta. Un dato interesante es que este atractivo museo se ubica en una construcción que data del siglo XIX, otro de los alicientes.

El museo es muy moderno ya que cuenta con la criopreservación como técnica para mantener las piezas en excelente estado, lo que permite que gracias a las bajas temperaturas y la estabilidad térmica las piezas no se vean dañadas con el caso del tiempo, algunas de ellas tienen un valor realmente elevado.

También cuenta con diferentes servicios adicionales como es el caso de una cafetería para poder tomar alguna bebida o una tienda para hacer algunas compras de souvenirs. La entrada se puede hacer de martas a domingo de 10 a 18:30 horas. Se realizan visitas guiadas, lo que permite que la experiencia sea más completa. El precio

Vía | Maam
Foto | Claudio Elias-Wikimedia
Foto 2 | Aldo Fernández Villalba (Aofvilla)-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.