Museo de La Plata

Museo de La Plata

Escrito por: ldelpino    3 mayo 2013     2 Comentarios     1 minuto

El Museo de La Plata esta categorizado como un museo universitario dedicado a la historia natural. Forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales y del Museo de la Universidad de La Plata.

El establecimiento se encuentra ubicado en el Paseo del Bosque, su edificio es de un estilo arquitectónico neoclásico, sus decoraciones tienen un marcado estilo americanista muy bonitos. Por las características de su edificación en el año 1997 ha sido reconocido como Monumentos Histórico Nacional.

El lugar ha sido creado en el año 1884, fue el primer museo que tuvo la ciudad de La Plata, después de varios años de edificación en el mes de noviembre de 1888 abrió sus puertas al público.

Las colecciones comenzaron con la donación de Francisco Pascasio Moreno, quien fue su primer director. En el año 1905 al crearse la Universidad Nacional de La Plata el museo el museo comenzó a formar parte de la institución.

En la actualidad cuenta con millonarias colecciones que se pueden ver en las áreas de geología, biología, zoología, paleontología, antropología y un gran archivo histórico. La exhibición permanente se encuentra dividida en veinte salas, los visitantes pueden realizar un recorrido a través del tiempo, desde el origen del universo hasta la actualidad.

En el centro se encuentra un reconocido centro de investigación para las ciencias naturales. En sus laboratorios trabajan más de 400 personas quienes desarrollan una valiosa actividad científica.

El Museo de La Plata se encuentra abierto durante todo el año formando parte del circuito turístico nacional e internacional.

Vía | Museo
Foto | Flickr – Jan Stefka


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.