El Museo Provincial de Ciencias Naturales, un museo interesante para conocer en Argentina

El Museo Provincial de Ciencias Naturales, un museo interesante para conocer en Argentina

Escrito por: Juan Luis    22 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dentro de Córdoba en Argentina es interesante tener presente la posibilidad de disfrutar con el museo provincial de Ciencias Naturales.

La ciudad argentina de Córdoba es un destino muy interesante donde nos encontramos con grandes propuestas a nivel cultural, gastronómico y natural, encantos suficientes como para poder realizar un viaje lo más completo posible a lo largo de todo el año. Es un lugar de referencia al que suelen acudir numerosos turistas para disfrutar en vacaciones.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales es uno de los museos de referencia en ArgentinaUna de las opciones importantes es el Museo Provincial de Ciencias Naturales, uno de los museos interesantes para poder aprovechar el viaje en familia. Es uno de los museos históricos y se ubica en la Avenida Poeta Lugones, justo donde estuvo el Foro de la Democracia de la ciudad de Córdoba.

Las colecciones son de arqueología, geología, zoología, mineralogía, antropología, botánica y biología, de tal forma que los visitantes se suelen llevar gratas sorpresas a lo largo de sus vacaciones. Es una amplia variedad de colecciones de temáticas diferentes para turistas con gustos variados.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales, un museo interesante para conocer en Argentina

Conociendo el museo

Dentro de este importante museo nos encontramos con diferentes secciones que nos muestran todo lo sucedido en tierras cordobesas desde hace 10.000 años hasta la actualidad, con muestras para dar a conocer las réplicas de diferentes mamíferos que habitaron estas tierras, así como diferentes minerales, rocas, fósiles, huesos de dinosaurios, entre otros ejemplares importantes que se pueden ver durante la visita.

Es un lugar apto para toda la familia, para que los adultos puedan disfrutar con las diferentes colecciones y los niños puedan aprender de forma amena. Ofrece también una biblioteca especializada y una sala de conferencias para ofrecer proyección de imágenes y sonidos relacionados con la temática del museo, lo que hace que la visita sea más completa.

Este museo se puede conocer de martes a viernes, en horario de 9 a 18 horas, mientras que los sábados y domingos el horario es de 11 a 18 horas. Merece mucho la pena que los turistas que viajen por Córdoba puedan tener presente la posibilidad de disfrutar en este museo en vacaciones.

Vía | Cordobaturismo
Foto | Carlosdisogra-Wikimedia
Foto 2 | Alakasam-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.