Pesca en Bariloche

Pesca en Bariloche

Escrito por: ldelpino    26 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los sitios más lindos del país en donde se puede practicar la pesca deportiva es San Carlos de Bariloche. Dentro del Parque Nahuel Huapi encontrarás diferentes cuencas de lagos y ríos adecuados para las personas que tienen experiencia o para quienes quieren ingresar al fascinante mundo de esta disciplina.

En los cursos de aguas podrás encontrar diferentes especies, como las truchas arco iris, las truchas marrones, percas, salmón y muchas más. Entre las técnicas que más se usan se encuentra el spinning, fly casting y trolling.

En sitios como la boca del Río Limay o los ríos Traful y Manso la temporada alta de pesca comienza durante el mes de noviembre, terminando en abril, pero existen otros lugares por la zona en donde se puede pescar todo el año, por ejemplo, el Lago Moreno.

Más al sur en los lagos Gutierrez y Mascardi se puede encontrar una excelente población acuática, pero muchos de estos lugares son recomendados para expertos ya que los accesos son complicados y se deberá ‘pelear’ más con las truchas, si bien la cantidad es peces es más elevada.

Quienes vayan a la zona deberán contar con un equipo en el que no pueden faltar diferentes reeles, un sistema de frenado que sea potente y se recomienda una caña de grafito de cuatro tramos. En los días más claros los expertos aconsejan el uso de moscas con tonos verdes o beige.

Si no tienes mucha experiencia en la materia pero quienes disfrutar de un día de pesca lo mejor es contratar un tour o un guía quien te podrá dar los consejos básicos, además de llevarte a las zonas en donde seguramente la actividad se volverá más fructífera.

Vía | Argentina Turismo
Foto | Flickr – Humberto Terenzini


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.