Turismo en el Valle del Tarn

Turismo en el Valle del Tarn

Escrito por: ldelpino    25 julio 2014     Sin comentarios     1 minuto

Dentro del Valle del Tarn existen diferentes lugares que son muy interesantes para conocer. Nos referiremos a algunos de ellos. Comenzaremos hablando de las características de las gargantas del Tarn.

Al norte del lugar encontramos diferentes ríos de montañas que son afluentes del Tarn y que fluyen excavando un gran barranco dentro del macizo calcáreo. Quienes quieran conocer este magnífico lugar podrán pasar por sus caminos y senderos. Las aguas cristalinas y tranquilas son ideales para pasear en canoa junto con tus amigos y familia, además de disfrutar del barranquismo, el rafting y el piragüismo.

Quienes quieran realizar un deporte de aventura podrán escalar las paredes de las gargantas o admirar los montículos que van formando las rocas.

En Millau se puede conocer una interesante ciudad en donde el arte y la historia es protagonista. Se puede realizar un tour histórico y recorrer la torre, el Puente Viejo, la iglesia Notre Dame de l’Espinasse, el lavadero, el mercado con su cubierta metálica y los diferentes y pintorescos palacetes. La ciudad es reconocida, también, por su gran vocación deportiva. Por su ubicación se ha convertido en un lugar elegido por quienes practican senderismo, parapente, rafting.

No podemos dejar de mencionar el viaducto de Millau, en donde hay varios miradores y zonas de descanso, todos lugares con una llamativa arquitectura moderna.

Brousse le Château es un pueblo con un puente gótico que se merece un punto aparte, tanto por la belleza del entorno como por las casas construidas de casas de piedras planas y callejuelas empedradas.

Vía | Tourisme Aveyron
Foto | Flickr – Blinking I


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.