Chrysler Building, uno de los rascacielos más interesantes de Nueva York

Chrysler Building, uno de los rascacielos más interesantes de Nueva York

Escrito por: mvargas    26 julio 2014     Comentario     1 minuto

La ciudad estadounidense de Nueva York es una ciudad que puede presumir de rascacielos, y aunque la mayor fama se la lleve el Empire State, uno de los más altos del mundo, el edificio Chrysler, situado en el lado este de Manhattan, es uno de los favoritos de los neoyorquinos y de una gran multitud de visitantes.

La ciudad estadounidense de Nueva York es una ciudad que puede presumir de rascacielos, y aunque la mayor fama se la lleve el Empire State, uno de los más altos del mundo, el edificio Chrysler, situado en el lado este de Manhattan, es uno de los favoritos de los neoyorquinos y de una gran multitud de visitantes. De hecho, nos encontramos ante todo un símbolo distintivo de la ciudad, el cual fue terminado de construir en el año 1930 llevándose el honor, por aquel entonces, de ser el rascacielos más alto del mundo con sus 319 metros de altura. Sin embargo, el día 1 de mayo de 1931 se inauguraba el famoso Empire State Building, el cual hizo que el Chrysler quedara, finalmente, en segunda posición.

El magnate Walter Percy Chrysler, dueño de la empresa de automóviles Chrysler, quiso demostrar la grandeza de su empresa y por eso se interesó en un proyecto que había sido comenzado a mediados de los años 20. Para ello, contrató al arquitecto Brooklyn William van Alen, quien fue el encargado de diseñarel edificio en estilo Art Decó con numerosos elementos que trataban de recordar a un automóvil. El resultado fue la sede principal de la compañía de Chrysler, aunque actualmente se encuentra alquilado a varios inquilinos de diferentes sectores. A pesar de que, a día de hoy, no puede ser visitado por dentro sí que es posible acceder hasta la recepción y contemplar su peculiar estilo, lo que resulta una visita imprescindible para cualquier turista en la ciudad de Nueva York. Aprovecha este verano tu viaje a Nueva York más barato que nunca.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Jeffrey Zeldman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.