Sitios imperdibles en la Ruta del Adobe

Escrito por: ldelpino    8 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Seguiremos contándote de los sitios que debes visitar en la Ruta del Adobe, Tinogasta, Provincia de Catamarca.

Capilla y Residencia del Mayorazgo
Un sitio que se encuentra en las proximidades del bosque de algarrobos. La Residencia y Mayorazgo del Anillaco era uno de los sitios más reconocidos de la zona, uno de los asentamientos agro ganaderos y comerciales de la zona. La Iglesia de Anillaco, que le rinde homenaje a Nuestra Señora del Rosario, fue construida en el año 1712 (fecha que puede leerse en el diquel de la entrada) el lugar ha sido declarado como Monumentos Histórico Provincial y es considerada como la iglesia más antigua de la provincia.

Iglesia de Nuestra Señora de Andacollo
En una zona alejada nos sorprende encontrar la Iglesia de Andacollo con su particular estilo neoclásico que fue construida en el año 1833. La construcción fue realizada íntegramente en adobe, con las molduras talladas en un material en el que se mezcla el cemento y la cal. Hace poco tiempo se restauró para evitar el deterioro del paso del tiempo y del clima (con sus fuertes vientos zondas).

Poblado Prehispánico de Watungasta
Este poblado está ubicado en la confluencia de la Quebrada de La Troya a sólo pocos metros de la ruta. Su origen se remonta a los años 1471. Entre los años 1630 y 1670 fue el escenario de las luchas entre indios y los colonizadores. Los que quedaron con vida fueron evangelizados por los españoles que reutilizaron el sentamiento indígena.

Vía | Turismo Catamarca
Foto | Flickr – Mariano Mantel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.