Trelew, para disfrutar de la Patagonia

Trelew, para disfrutar de la Patagonia

Escrito por: ldelpino    20 julio 2012     3 Comentarios     1 minuto

Trelew se encuentra ubicada en el Valle Inferior del Río Chubut, este lugar ha sido creado como una estación ferroviaria, por el año 1886 época en que los colonos galeses necesitaban trasladar sus productos agropecuarios hasta el Golfo Nuevo.

El nombre de Trelew significa ‘Pueblo de Luis’ y fue usado como forma de rendirle homenaje a Lewis Jones, quien fuera un propulsor de la región y fundador para el surgimiento de los que en la actualidad es Trelw. La antigua estación, punto de partida del pueblo, actualmente es el Museo Pueblo de Luis. Si visitas la región te aconsejamos tomar esta edificación como punto de partida para conocer su centro histórico y diferentes puntos de interés.

En la zona se pueden ver varias capillas galesas, un soporte espiritual para los colonos. Hoy por hoy la ciudad tiene poco más de 100 mil habitantes, desplegando una importante actividad comercial e industrial. El centro de Trelew cuenta con vida propia y una variada vida nocturna pensada para todos los gustos.

Los habitantes del lugar cuentan con una particular identidad propia en la que se mezclan las culturas, las capillas y la forma en que se fue desarrollando el valle.

El Valle Inferior del Río Chubut cuenta con la mayor cantidad de capillas, estas son el testimonio que nos ha quedado de la necesidad y fuerza de un pueblo que desafío a la Patagonia, con su clima y sus tierras. Si bien estas edificaciones son un atractivo turismo en realidad representan el fervor religioso del pueblo celta.

Vía | Trelew Patagonia
Foto | Flickr – Lynxpardina

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.