Turismo activo en La Rioja

Turismo activo en La Rioja

Escrito por: ldelpino    15 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Las montañas de La Rioja plantean todo un desafío para los aventureros y para los deportistas de alto riesgo, sus picos, que alcanzan los 6 mil metros, representan un verdadero límite alcanzable por unos pocos.

Entre los sitios más altos encontramos el monte Pissis que alcanza los 6882 metros sobre el nivel del mar, el cerro Valadero unos 6450 metros sobre el nivel del mar, el Bonete Chicos ronda los 6760 metros sobre el nivel del mar, todos sitios buscados por los que disfrutan las alturas.

Una buena alternativa es la de desplazarse en el mundo vertical, escalando los cerros, siempre utilizando el material y equipamiento especifico, además de ser necesario una preparación física adecuada, de esta forma la experiencia será segura e inolvidable.

En La Rioja existen diferentes escuelas para aprender a escalar, las mismas están distribuidas por toda la provincia. Normalmente se practica en paredes de granito, que son las más fáciles.

Si lo que estas buscando es llegar a alturas aun mayores podrás cumplir tu sueño y volar la zona, para eso esta la posibilidad de practicar parapente. Todos los años pilotos de todo el mundo se encuentran en la zona para aprovechar el viento y el sol. Existen cinco pistas de despegue diferentes distribuidas por toda la provincia que se encuentran abiertas todo el año, gracias al buen clima.

Y por último nos referiremos al Kitebuggy, un nuevo deporte que no tiene más de una década desde su creación. En el Barreal de Arauco podrás navegar a bordo de un triciclo de un sitio a otro gracias a su vela y al viento.

Vía | Turismo La Rioja
Foto | FLickr – B00NJ


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.