Catedral de Coventry

Escrito por: ldelpino    15 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Muchos conocen a la catedral de Coventry como catedral de San Miguel es sede del obispado y de la diócesis, se ubica dentro de la ciudad con el mismo nombre en el condado de West Midlands, Inglaterra.

A través de la historia la ciudad ha contado con tres catedrales de gran importancia. En primer lugar se encontraba la Santa María, se trataba de un priorato, de la que en la actualidad solo se pueden ver algunas ruinas. En segundo lugar se encontraba la catedral de San Miguel, una iglesia anglicana que hoy por hoy subsiste solo su exterior, la misma casi no logró mantenerse en pie luego del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. La tercera catedral, de San Miguel se construyó luego de la destrucción de la anterior.

Durante los años 1095 y 1102 la catedral de Coventry fue el priorato de Santa María, su categoría se conservo hasta que el obispo Roberto de Limesey transfirió la sede del obispado. Durante el año 1539 la sede victima de la disolución del monasterio dentro del país, por orden del rey Enrique VIII.

Hasta el siglo XIII el edificio sufrió diferentes modificaciones, hasta que se llegó a tener una catedral de 130 metros, en donde se incluían diferentes modificaciones anexas. En el siglo XIV se construyó una gran parte de la iglesia de San Miguel, en ese momento era la iglesia parroquial de Inglaterra hasta el año 1918.

Una pieza clave de esta catedral es la cruz elaborada con clavos, que pertenecía a la antigua catedral, la que fue ofrecida a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm en la ciudad de Berlín, la que fue en parte destruida como consecuencia de los bombardeos. La cruz se conserva como recuerdo junto al edificio más moderno.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – tete Grill


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.