Museo de Paleontología de Cd Delicias

Museo de Paleontología de Cd Delicias

Escrito por: ldelpino    15 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Este sitio ha sido el primer museo en su género dentro del país, cuenta con una importante colección de fósiles. El museo abrió sus puertas en el año 1982 es uno de los atractivos más importantes, en él se busca difundir el conocimiento del pasado paleontológico del estado de Chihuahua. Hacen hincapié en la historia de los dinosaurios y de las especies marinas que habitaron y aun habitan la zona, una forma diferente de valorar a la tierra y sus maravillas.

Hace 70 millones de años (en el Periodo Cretácico) estado de Chihuahua se encontraba dividido en tierra firme y mar, por esa razón en la zona se encontraron fósiles de dinosaurios y especies marinas. Como consecuencia de la fosilización se pueden ver especies petrificadas. Recientemente y por cambios geológicos salieron a la superficie del desierto.

El Museo de Paleontología está ubicado en la Ciudad de Delicias, a 84 kilómetros de la Ciudad de Chihuahua, por carretera podrás hacer el recorrido en 45 minutos.

Si vas a recorrerlo te aconsejamos que lleves calzado y prendas cómodas, además de sombrero o gorra, en especial si recorrerás los alrededores, ya que al mediodía los rayos solares son muy fuertes.

El Museo de Paleontología de Cd Delicias abre sus puertas de 9 am a 8 pm durante el verano y de 9 am a 7 pm durante el invierno.

Vía | Museo de Paleontología
Foto | Flickr – Christian y Sergio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.