Sidney Royal Easter Show, el festival de Semana Santa en Sidney

Sidney Royal Easter Show, el festival de Semana Santa en Sidney

Escrito por: Xavi    13 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Los australianos, más allá del sentido religioso que cada cual le de, se toman las fiestas de Semana Santa como unos últimos días de vacaciones para disfrutar de los remanentes de un verano que acaba de dejar paso al otoño e ir a las playas. De ahí que sea en estas fechas cuando abundan los festivales de todo tipo en muchas ciudades del país.

En Sidney, la ciudad australiana más famosa, se celebra durante la Semana Santa el Sidney Royal Easter Show. Se trata de un festival con una amplia historia detrás, pues se viene celebrando desde 1823, y supone un regreso a los orígenes, un homenaje y recuerdo al sector primario, a los ganadores y campesinos sobre cuyo esfuerzo se gestó en aquel entonces la gran ciudad que es Sidney hoy.

Esta feria, que actualmente se celebra en el Parque Olímpico de Sidney, reúne a miles de animales, que son los grandes protagonistas. Cerdos, vacas, ovejas, patos y otros muchos animales de granja toman el lugar, desfilan y muestran sus habilidades. Además, al público se ofrece la oportunidad de aprender a realizar actividades tan campestres como ordeñar vacas o cortar leña.

Además de acercar este mundillo que, para muchas personas de la gran ciudad es completamente desconocido, el festival también gira en torno de la gastronomía. Se reparten y exhiben las mejores frutas, quesos y también productos como los langostinos o las ostras.

Y para completar esta extraña amalgama de actividades, durante el Sidney Royal Easter Show se celebran todo tipo de eventos: atracciones de feria, desfile de moda y venta de artículos, fiestas para los jóvenes, espectáculos de fuegos artificiales … Un montón de cosas para disfrutar de algo diferente entre el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

Foto | Newtown Grafitti


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.