Papakolea Beach, una preciosa playa de Hawaii

Papakolea Beach, una preciosa playa de Hawaii

Escrito por: mvargas    4 abril 2013     Comentario     1 minuto

Ahora que se acerca el buen tiempo y, con él, próximamente el verano, es hora de hablar de lugares a donde nos gustaría escaparnos para poder disfrutar de algunas de las cosas que más nos apetecería hacer, como tumbarnos en una playa paradisíaca a tomar el sol, refrescarnos en aguas cristalinas, practicar algún deporte o recorrer un poco de mundo.

Por ello mismo, hoy nos queremos trasladar a conocer Papakolea Beach, un rinconcito de la isla de Hawaii que se caracteriza por su arena de color verde oliva. Dicha tonalidad proviene de la alta presencia en el lugar de una piedra semipreciosa llamada, precisamente, olivino, la cual se origina en el cono litoral que rodea a la bahía. La fuerza erosiva del mar actúa sobre las piedras y las aplasta en la arena consiguiendo este singular color. ¿Alguna vez habías visto una playa de este tipo?

Sin embargo, llegar hasta Papakolea Beach no es tan fácil, ya que ésta se localiza en un viejo cono litoral de difícil acceso sin indicaciones. Para poder disfrutar de su peculiar arena deberemos recorrer unos 4,8 kilómetros a pie, aunque, sin duda alguna, la caminata merece la pena. Y es que una vez que lleguemos a la playa obtendremos una de las mejores vistas de toda la isla de Hawaii, un conjunto de acantilados, rocas, arena y mar impresionante que difícilmente olvidaremos. Además, el juego de colores del atardecer en Papakolea Beach resulta algo mágico.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – footloosiety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.