Bad Aussee, cultural pueblo alpino en Estiria

Bad Aussee, cultural pueblo alpino en Estiria

Escrito por: slopez    21 mayo 2014     Comentario     3 minutos

Nos adentramos de nuevo en el estado de Estiria para conocer una de sus localidades que, aún a pesar de su corta población (poco más de cinco mil habitantes), representa una parte económica y cultural importante de la región de Ausseerland, ubicada en este estado. Vamos a conocer la ciudad de Bad Aussee.

Esta localidad se remonta a la Prehistoria, aunque fue en la etapa de la Edad Media cuando su florecimiento económico comenzó a ser patente, gracias a la industria de la sal. Designada ciudad de mercado a finales del siglo XIII, Bad Aussee ha mantenido esa importancia económica a día de hoy.

Importancia económica que se une a la cultural, con interesantes lugares que visitar a lo largo de sus calles. De hecho, Bad Aussee se ha preocupado muy mucho de su enfoque turístico a lo largo de los años para ofrecer a los visitantes que se acerquen a ella una atractiva oferta.

Entre los edificios religiosos que encontramos, tenemos que destacar la Iglesia de San Pablo (construida en el siglo XIII, con una Virgen en estilo gótico de principios del siglo XV) y la Spitalkirche o Iglesia del Hospital, ubicada en la Meranplatz desde finales del siglo XIV, destacando sus frescos y dos retablos góticos del siglo XV.

En la zona central de la ciudad podemos encontrar diversas edificaciones que nos trasladan al siglo XV y que rodean uno de los parques más destacados de la ciudad, el Kurpark. A ellos, tenemos que unir otra edificación llamativa como es el Kammerhof, construido a finales del siglo XII y que albergó la administración de sal para la región hasta principios del siglo XX.

Siguiendo con la oferta cultural, no podemos dejar de visitar el Museo Local o Kammerhofmuseum. Este museo cuenta con exposiciones relacionadas con las tradiciones y costumbres locales, además de un recorrido por la historia de la producción de sal y restos de fósiles de yacimientos arqueológicos. En los meses de abril, mayo y octubre, está abierto de martes a sábado, de 4 a 6 de la tarde y los viernes, domingos y festivos, de 10 a 12 y de 3 a 6 de la tarde, horario este extensible al verano.

Y para los que prefieran admirar obras de la naturaleza, Bad Aussee ofrece hasta cinco lagos para visitar (dentro de un marco natural espectacular) y dos zonas de esquí accesibles desde la ciudad: las estaciones de Loser (con una impresionante vista a un glaciar) y de Tauplitz, con la opción de trineos tirados por perros por la noche.

Algo que caracteriza a esta localidad es la tradición de sus habitantes en cuanto a las vestimentas. El Tracht es un vestido tradicional para hombres, que se usa sobre la vestimenta habitual. Mientras que las mujeres usan el Dirndl, un vestido con corpiño ajustado y falda. Este último, si se combina una blusa verde, una falda de color rosa y un delantal morado, se denomina Ausseerdirndl.

Como ven, tradición, cultura y naturaleza a raudales desprende esta localidad del estado de Estiria. Sin duda que es curioso como una población tan reducida puede transmitir tanta historia en sus calles y en sus gentes. Sin quiere comprobarlo in situ, no lo duden y visiten en sus vacaciones la ciudad de Bad Aussee.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Tobias Goldkamp


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.