Kiskunhalas, importante nudo ferroviario al sur de Hungría

Kiskunhalas, importante nudo ferroviario al sur de Hungría

Escrito por: slopez    21 mayo 2014     Sin comentarios     2 minutos

Nos trasladamos al sur del país y a unos ciento treinta kilómetros de la ciudad de Budapest para conocer una de las localidades más importantes de la región de Del-Alfold. Amén de su oferta cultural y turística, este lugar destaca por ser un importante nudo ferroviario en esta zona de Hungría, uniendo a la capital con la ciudad de Belgrado. Sin más dilación, vamos a recorrer las calles de la ciudad de Kiskunhalas.

Kiskunhalas remonta su historia hasta el siglo IX, aunque su nombre empezó a sonar más a mediados del siglo XIV. Con el paso de los años, la ciudad se vio azotada por las discrepancias religiosas entre católicos y protestantes, viendo disminuir su población por ese motivo. Hoy en día, la ciudad de Kiskunhalas cuenta con casi treinta mil habitantes.

Pero datos aparte, esta localidad tiene varios lugares interesantes que visitar. Edificios civiles y religiosos, museos y estatuas conmemorativas se encuentran a lo largo de sus calles para poder conocer un poco más de la historia y la cultura de la zona y del país magiar.

Edificios civiles como el Ayuntamiento (realizado en estilo neoclásico, destaca por la torre en estilo Art Noveau construida a mediados del siglo XIX. Estilo que luego se amplió a otras modificaciones del edificio) o la Mansión Végh, construida a mediados del siglo XIX. Se puede visitar en horario de lunes a viernes, de diez de la mañana a seis de la tarde.

Edificios religiosos como la Iglesia Católica Romana (situada en la zona del Bajo Arrabal, fue fundada a finales del siglo XVIII, en estilo barroco tardío. Destaca la decoración de sus frescos) o la Iglesia Reformada, construida a mediados del siglo XVII, en estilo barroco y clásico tardío, destacando su torre del extremo oeste y los relieves de las paredes exteriores.

El museo más famoso de la ciudad es el dedicado al pintor John Thorma, hijo adoptivo de Kiskunhalas. Además de exposiciones y obras pictóricas de este autor y de otros nacidos en Hungría, se pueden apreciar diversos objetos como medallas, monedas, insignias, exposiciones de numismática y otros tesoros que forman parte de la historia de la localidad.

Son sólo algunas pinceladas de lo que podemos encontrar en esta localidad del sur de Hungría. El resto de atractivos gastronómicos y de ocio deberán averiguarlos ustedes, dándose una vuelta por sus calles en sus próximas vacaciones. Recuerden, la ciudad de Kiskunhalas, en la región de Del-Alfold.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Takács Attila


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.