La Bienal de Moda de Arnhem

La Bienal de Moda de Arnhem

Escrito por: Xavi    21 mayo 2014     Sin comentarios     2 minutos

La capital de la moda en los Países Bajos es Arnhem. Lo es por sus boutiques y tiendas de ropa, donde se puede comprar ropa directamente a los diseñadores, lo es por su escuela de moda, por la que han pasado importantes nombres en este mundillo, y lo es también por su Bienal de Moda.

Desde el año 2007 en el que tuvo lugar la primera edición se viene celebrando este gran evento para el mundo de la moda, con carácter bianual. El evento se alarga durante más de un mes y suele comenzar los primeros días del mes de junio, para adentrarse en el mes de julio. Por ejemplo, la última edición, la de 2013, tuvo lugar entre el 9 de junio y el 21 de julio.

Durante los días que dura esta Bienal tienen lugar en la ciudad diferentes eventos en la que participan diseñadores de todo el mundo. Muchos de ellos aprovechan para presentar aquí sus últimas colecciones o creaciones, pero también vienen para dar charlas o seminarios, que son otra parte importante del festival.

Además, se celebran muchos otros eventos relacionados con el arte en general, más allá del mundo de la moda. Hasta ahora, se han podido ver en estas bienales exposiciones de fotografía o arte contemporáneo, así como participar en eventos relacionados con la gastronomía, por ejemplo. De este modo, la Bienal se abre a un mayor rango de público.

Como es una bienal, se celebra cada dos años. En este caso, los años impares, así que ya sabéis que la siguiente edición es en junio de 2015, y la siguiente en junio de 2017, y así sucesivamente.

Web oficial | Arnhem Mode Biennale
Foto | Wikimedia Commons – Michiel 1972

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.