Compras libres de impuestos para turistas en Viena

Compras libres de impuestos para turistas en Viena

Escrito por: Juan Luis    13 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los placeres a la hora de hacer un viaje por Viena y otros puntos de Austria es poder ir de compras, algo que suelen hacer mucho habitualmente los turistas. Un dato interesante para algunos visitantes es la posibilidad de hacer compras libres de impuestos, algo que es posible únicamente para los turistas que llegan fuera de la Unión Europea.

Al ser turistas de otros países no están sujetos a pagar impuestos y en este caso es interesante saberlo para que los turistas puedan conseguir la devolución de este porcentaje de impuestos que pagan. En primer lugar es importante saber que para tener derecho a dicha devolución hace falta hacer una compra con un mínimo de 75 euros en cada factura, de tal forma que es recomendable acumular las compras en un establecimiento para llegar al mínimo y así poder obtener la devolución.

Con la factura del comercio o tienda en cuestión los turistas tienen que enseñar el papel a la hora de salir de Viena o de otros puntos de Austria, en este caso a la aduana para que sellen la factura, que siempre es fundamental para conseguir la devolución del porcentaje de impuestos, que en este caso es de un 13%.

Con la factura original sellada los turistas van a poder acudir al aeropuerto de llegada de su país donde se les devolverá el dinero o bien en cualquier entidad de crédito que realicen esta gestión, lo que permite que las compras salgan más baratas.

Vía | Wien
Foto | Cha già José-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.