El Hotel König Von Ungarn, el más antiguo de Viena

Escrito por: slopez    4 agosto 2013     2 minutos

Hablar de antigüedad y de historia en Viena nos llevaría largas horas, debido a la infinidad de sus lugares y recorridos para ello. No obstante, siempre resulta curioso escuchar como parte de la antigüedad de un país a un hotel. Y hoy vamos a descubrir porque.

El Hotel König Von Ungarn está localizado en el número diez de la Schulerstrasse, justo detrás de la Catedral de San Esteban, y su nacimiento data de mediados del siglo XVIII. Su nombre traducido significa «Rey de Hungría» y fue otorgado debido a que en el residían, fundamentalmente, reyes y familias nobles de la época.

Un total de cuarenta y cuatro habitaciones acogen, a lo largo del año a visitantes y personajes y artistas importantes del mundo de la cultura. Treinta y tres de estas habitaciones están decoradas en un estilo clásico tradicional, mientras que al resto se les ha otorgado un estilo moderno e innovador.

Además de las comodidades que ofrecen las habitaciones, el marco interior del hotel es incomparable, reflejando lujo y tranquilidad. Un lugar que nos permitirá olvidarnos de todo, degustando una buena comida o disfrutando de un ambiente tradicional mientras tomamos una copa en el patio acristalado que está a su disposición.

Su ubicación céntrica nos permite poder abordar gran parte de la cultura de Viena sin apenas tener que desplazarnos. Podremos disfrutar de la majestuosidad de la catedral de San Esteban, la excelente música de la Ópera de Viena o de un paseo para conocer el Mercado de Budapest.

La cocina tradicional austriaca está fielmente representada a través del restaurante Mozartstüberl, justo al lado del hotel. El nombre del restaurante (como alguno/a habrá imaginado) se concedió por el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, el cual residió en el hotel varios años. De hecho, se dice que en este hotel compuso las famosas «Bodas de Fígaro».

Y, por supuesto, con precios que pueden ser asequibles para todos los bolsillos. Desde habitaciones individuales por ciento cuarenta euros la noche, hasta habitaciones dobles por doscientos veinte e, incluso, habitaciones dúplex para acoger a un máximo de cuatro personas por trescientos cincuenta euros la noche. El lujo también entiende de bolsillos.

Si tienen pensado pasar unos días en la capital de Austria, les recomiendo que se imbuyan de ese espíritu histórico de la ciudad a través de uno de sus edificios más representativos, donde disfrutarán del lujo y la comodidad. Ya lo saben. El König Von Ungarn. El hotel del rey.

Vía | kvu
Foto | hotelesia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.