El Parque Nacional de Gesäuse

El Parque Nacional de Gesäuse

Escrito por: slopez    26 febrero 2014     Comentario     2 minutos

Si algo tiene de sobra Austria son marcos naturales de una imagen espectacular. El que nos ocupa hoy se encuentra localizado en el estado de Estiria, al sureste del país y compartiendo frontera con Eslovenia. Un paraje natural que contrasta el colorido verdoso de sus campos con la majestuosidad de sus cordilleras. Hoy vamos a conocer el Parque Nacional de Gesäuse.

Este parque fue inaugurado en octubre del año 2002 y se encuentra situado en la región montañosa de la Estiria Superior, alcanzando la cordillera Gesäuse, los Alpes Ennstal y la brecha de agua del río Enn, localizada entre las ciudades de Admont y Hieflau. Además de estas dos localidades, el parque también abarca los términos municipales de Johnsbach, Weng, Landl y Sankt Gallen.

A lo largo de ciento diez kilómetros cuadrados, podemos divisar un impresionante elenco de montañas, donde destaca el Hochtor, la montaña más alta del parque con casi dos mil cuatrocientos metros de altitud, impresionantes paredes de roca y unas maravillosas vegas. Todo ello, se une a una red de senderos y rutas de alpinismo que invita a la escalada, el rafting y el senderismo.

Dentro de su espacio, tenemos infinidad de paisajes llamativos para conocer y recorrer. Uno de los más interesantes es la denominada Carretera del Hierro hacia Admont. Esta vía era, antiguamente, utilizada para el transporte del mineral, río abajo, hasta llegar a la localidad de Steyr, ciudad ubicada en la Alta Austria y una de las más pobladas e importantes de todo el país.

Pero no solamente encontramos espacios naturales en la zona del Parque Nacional de Gesäuse. La cultura también tiene su rincón particular en la zona y está representado por la Abadía Barroca de Admont. Considerada como la más antigua de toda Austria (data del siglo XI), destaca por poseer la mayor biblioteca monacal del mundo, con, alrededor, de doscientos mil volúmenes a nuestra disposición.

Como pueden comprobar, este parque alterna a la perfección la grandeza de los monumentales paisajes de Austria con lo más rico y granado de su cultura. Un dos por uno perfecto que no debemos dejar de visitar cuando planifiquemos nuestras vacaciones por estas tierras. Recuerden. El Parque Nacional de Gesäuse, en el estado de Estiria. Un espectáculo natural digno de apreciar.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Herbalizer

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.